martes, 30 de septiembre de 2008

Acarícialo


David McGoran es el creador de Heart Robot, un peculiar androide que está asombrando a todo aquel que pasa por el Museo de las Ciencias de Londres, lugar donde se expone estos días. Y es que no es el típico muñeco que mueve ojos y brazos; éste, además, tiene sentimientos, o al menos eso intenta expresar.

El Heart Robot es considerado uno de los primeros robots en mostrar sentimientos acordes con la realidad, y su uso podría estar dirigido a tratamientos médicos en lugares como, por ejemplo, geriátricos, donde los ancianos interactuarían con él para recibir la compañía que necesitan.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Como duele (2008) Ricardo Arjona


Pyzam Glitter Text Maker
Create your own glittery text at pYzam.com




Te conseguí la luz del sol a medianoche
Y el número después del infinito,
E instalé la Osa Mayor en tu diadema
Y tú seguías ahí como si nada;
Endulcé el agua del mar para tu sed,
Te alquilé un cuarto menguante de la luna,
Y como buen perdedor busqué en la cama
Las cosas que el amor no resolvía.

Estribillo:
Y cómo duele que estés tan lejos
Durmiendo aqui en la misma cama;
Cómo duele tanta distancia,
Aunque te escucho respirar
Y estás a cientos de kilómetros
Y duele quererte tanto,
Fingir que todo está perfecto
Mientras duele gastar la vida
Tratando de localizar
Lo que hace tiempo se perdió…

Acabé con los jardines por tus flores,
Inventé la alquimia contra la utopía,
Y he llegado a confundir con la ternura
La lástima con que a veces me miras;
Que triste es asumir el sufrimiento,
patético es creer que una mentira
convoque a los duendes del milagro,
que te hagan despertar enamorada.

Por qué nos duele tanta distancia,
Fingir que todo está perfecto
Mientras sientes que te duele
gastar la vida durmiendo aquí en la misma cama…

Cómo duele….

http://www.youtube.com/watch?v=Agg_fPCxobY

Pasión

Los viernes tengo clase de deshilado...estoy contenta con esta nueva manualidad...es muy laboriosa pero al mismo tiempo muy satisfactoria,por que es todo un ritual de seleccionar color y textura de tela,elegir diseño,hilos,medir,cortar,hilvanar,coser,y así con cada hilito de la tela.Y cuando ya hiciste todo esto,apenas vas a COMENZAR a bordar ahora sí tu figura,flores,grecas,lo que hayas decidido.
Sip no es fácil pero para mí es una manera de rescatar esos bordados tradicionales que me remiten a épocas pasadas al maravilloso tiempo compartido de madres e hijas,al bordado de "el ajuar de bodas",a la alegre y a veces cotidiana charla que se dá entre las bordadoras,y si a esto le agregamos que además agudizamos el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación visual-motriz, la visoespacialidad, la atención, la percepción, la práctica, además de los beneficios de la paciencia...esto mas que una manualidad es una pasión.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Sally


Aquí en casa a mi princesa le gustan muchísimo los conejos entonces...¿que mejor que un amigurumi?...para que vaya con ella a todos lados.

Es suavecito y pequeñito mide 4.5 cm de largo,y 3.5 de alto con todo y orejitas bien paraditas.
Mil abrazos Sally TQM.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cantar es una medicina !!!

Cantar en la regadera, en un coro o con tu pareja es recomendable e incluso debería ser recetado por los médicos, porque según estudios recientes, mejora la circulación, la concentración y la memoria, además de proporcionar estabilidad emocional y reforzar el sistema inmunológico.
Según la doctora Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Viena, “cantar equilibra el sistema nervioso y aporta tranquilidad y relajamiento”.
Además, afirma que cantar es una libre expresión de la personalidad. “Es nocivo para los niños que los padres les prohíban cantar, ya sea porque desafinan o porque les molesta el ruido. Poder expresarse, ser aceptado y escuchado es de vital importancia para el desarrollo del individuo”.
Continuar leyendo aquí:

Bajo el mar

Este es el primer amigurumi que tejí,es tiernísimo y suavecito mide tan solo 2 cm. de alto y el color me encantó,como que está muy apropiado su matizado.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Osis Rosis


Esta es Rosis y mide 5 cm.
Es toda una lindura el "mundo de los amigurumis" había leído que : "haces uno y no puedes parar"...je je...sonrreí...pero no lo creí...y ¿que creen que sucedió?...ja ja ja pues que resultó ser verdad...así casi sin darme cuenta ya llevo algunos que iré subiendo...y con muchas ganas de hacer más.
Solo tengo una duda ¿cuánto miden en promedio los amigurumis?,no se si los que he hecho son pequeños o grandes comparados con la medida que deben ser.

Mientras lo averiguo...sigamos con otro...o...otros mas !

domingo, 21 de septiembre de 2008

Domingo productivo

Este domingo como a las once de la mañana,tomé la decisión de terminar por fín este sweter.
Es un proyecto...mmm...¿como le podriamos llamar?..."Aprovechando el tiempo"..."Tejido en la calle"..."Hilo de colores entre humo y smog"...ja ja ja ...bueno...explico:

Es un estambre que tiene unas motitas,como su nombre lo indica y al momento de tejerlo hay que ir cuidando que estas queden del lado derecho de la prenda para que luzca el estambre como debe de ser,esto hacía que casi no avanzara.Al hacerlo en casa pues le tejía una o dos vueltas y cambiaba a otra cosa de ganchillo o bordado,fué cuando determiné que lo llevaría conmigo cuando viajara en transporte público para de esta manera "obligarme" a tejerlo y asi fue como al ir en metro,combi,microbus,poco a poco fuí terminando las piezas, el día de hoy ya solo restaba coser y tarán aquí está.

Elaborado con estambre Motitas de la marca Cisne,con agujas del número 3. Ya saben como siempre tejedora prevenida...pero creo que me pasé por mucho...exactamente por el doble...je je...compré 8 madejas de 100 gramos cada una,y solo ocupé 4...así que me quedaron 4...pero ya se ocuparán.






Está en chino !


Síííííí...para cuando visite China,al menos ya tengo mi nombre jajaja.

Traduce tu nombre al chino en este enlace:

lunes, 15 de septiembre de 2008

Chiapas




Este vestido está en Chiapas.Sip una chica esperaba una linda nena,su decisión fué que naciera donde viven sus abuelos asi que le organizaron su baby shower antes de su partida y fué uno de sus obsequios.
Lo hice con hilo Omega crys,en color rosa pastel,la puntada con diagrama aquí






domingo, 14 de septiembre de 2008

Septiembre


Pues sí México a pesar de sus pesares,hoy celebra su Independencia.En casa, con el tradicional pozole rojo,agua fresca de tamarindo y jamaica,deliciosas gelatinas tricolores y dando gracias a Dios por habernos hecho Verdaderamente Libres.Sn.Juan 8:36

¿Cual es tu nombre?

El martes pasado escuché: -el decir "es solo una niñita",significa que ¿es totalmente inocente?-
-el decir "es un predicador",significa que ¿predica con el ejemplo?- .
Cuanta responsabilidad tenemos al llevar un nombre o hacernos llamar de determinada manera.
Y tu ¿sabes el sifnificado de tu nombre?
información aquí http://www.miflotador.com/nombres_para_bebes_y_su_significado.htm

BIENVENIDA

Muchas personas pueden ver las labores que hago y decir si son de su agrado o no...pero tú que tejes,bordas,pintas,coses,deshilas,compones,escribes,creas....puedes comprender como esas prendas,forman parte de mi vida y como al usarlas significa recordar muchas historias unidas definitivamente a ellas.