viernes, 31 de octubre de 2008

Pasen,pasen,están en su casa

Hoy es viernes de deshilado,terminé está servilleta,mide 50 x 50 c.m tela:lino blanco,bordado y puntilla:con hilo crochet número 20 marca omega color azúl cielo.Es muy fácil de elaborar ya que en este diseño son pocos los hilos que se deben cortar *dejamos 20 hilos,sacamos 2 hilos,dejamos 20,sacamos 2*.

Posteriormente bordamos "estrellas"

Y al final una orilla a ganchillo

Aquí encontramos información sobre deshilado
y aquí el gráfico de la puntilla


En las calles de ésta ciudad donde vivo;los niños (y algunos...adultos) acostumbran pedir halloween o calaverita,y como decirles a esas caritas ilusionadas que no! o que el halloween no es costumbre Mexicana...que no es bueno....que no hay que "mezclar" las tradiciones...que no se que tantas cosas más...si podemos hacer tantas cosas lindas como éstas y llenarlos de dulces

o éstos ojos tan fáciles y rápidos !
http://www.lasmanualidades.com/2008/10/28/ojos-para-regalar-en-halloween/
Así que hoy...que se peleen los diputados y la cámara de senadores...Yo...Yo voy a disfrutar de lindas caras sonrientes que se iluminan al recibir algo,porque es mejor DAR que recibir.

Un graaaaAAAAAN abrazo y ya saben aquí tienen sus dulces,ojalá gusten pasar a recogerlos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Flor de luz,veinte flores


Estos modelos los encontramos en la red
son unicamente flores en aplicación,pero realzan muchísimo las prendas,los colores son los mismos,pero ubicados en diferente modelo y posición nos dan como resultado dos opciones agradables,¿que modelo prefieres?
Están tejidas con hilo perlé de la marca COATS ,en colores alegres:amarillo claro,amarillo fuerte,mandarina y anaranjado.
Así como los colores de las flores Mexicanas llamadas Cempazuchitl o Zenpasuchitl

Es conocida tradicionalmente como la flor de muerto, pero técnicamente corresponde con el nombre de caléndula, una maravilla mexicana de bello color amarillo o anaranjado.La Cempazuchitl florece después de las lluvias por lo que tradicionalmente se ha utilizado para adornar los altares y tumbas en el Día de los Muertos que se conmemora el 2 de noviembre de cada año. Las flores forman parte de las ofrendas que se colocan al pie de las tumbas de los difuntos. Aparte de las flores, las velas, las calaveras de azúcar, los suculentos platillos y las ricas bebidas que se "ofrecen" al difunto, sirven como complemento de esta tradición prehispánica. Una aportación más de México al Mundo.

¡Felices puntadas !


Mmmm...lo pensé mucho...pero al fin me atreví a mostrarles este tatuaje,lo encontré en la red...lindo,original,... ¿cuantas nos atreveríamos?....

Ay no... otro más

Upsss !
buscando una cosa encuentras otra,jajaja...pero bueno,la pregunta está hecha.
Ahora sí hasta mañanita.















miércoles, 29 de octubre de 2008

Piluki


La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga
teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.Aquí infinidad de tips y consejos.
http://www.lindisima.com/maquillaje.htm
Y es que el maquillaje hace M A R A V I L L A S,veamos lo que son las famosas sin cosméticos.
http://fashiontotal.blogspot.com/2007/10/las-famosas-sin-maquillaje-no-estan-tan.html
Entonces chicas a darnos nuestra "manita de gato"
Ahora,si lo que necesitamos es una cosmetiquera (porta cosméticos,neceser...) aquí nos dan un tutorial.
http://laspalmasknits.blogspot.com/search/label/Coser
Es un bolsito practiquísimo,lindo,fácil de hacer,es del tamaño adecuado,se sostiene solo (así como lo pongas,así se queda),no se caen tus cosas aunque vayas en el transporte,no es voluminoso,se abre muy bien y puedes ver todo lo que llevas (no solo lo de arriba),jajaja,hasta parece que yo lo diseñé de tanta promoción que le hago
pero de verdad! se lo he confeccionado a mi hija en varios colores y ahora ya no quiere otro modelo,ha abandonado los anteriores.Es genial éste piluki !
Un abrazo y hasta mañanita

martes, 28 de octubre de 2008

Bueno,Bonito,Barato y Benéfico !


Seguimos en temporada!,hablemos del TEJOCOTE,de aspecto modesto, pero importante por su aportación a la nutrición y salud humana, este fruto se emplea tradicionalmente en miles de hogares mexicanos durante las fiestas, ya sea para elaborar ponche, jaleas y postres, o para llenar la tradicional piñata que une a familiares y amigos.
El tejocote es un fruto que sólo se encuentra disponible durante la segunda mitad del año y que tiene mayor demanda durante diciembre; sin embargo, su valor y sabor son tan apreciados en el mercado nacional que su producción se incrementa año con año, sobre todo en estados como Durango (norte de México), Jalisco y Michoacán (occidente), y Guerrero y Oaxaca (sur).
El conocimiento de este aromático producto, agridulce, de color anaranjado o amarillo, semejante a una manzana pequeña de 1 a 2 centímetros de diámetro y que posee de cuatro o seis semillas en su interior, proviene de tiempos prehispánicos. De hecho, su nombre se deriva de la palabra náhuatl texócotl, que significa fruta agria silvestre o dura, y se sabe que su utilización inició desde antes de la Colonia.
En efecto, múltiples poblaciones asentadas en el actual territorio mexicano ya empleaban a este vegetal con fines nutricionales, medicinales y de ornato,comúnmente crece junto a pinos y encinos.
El árbol que produce al tejocote se conoce con nombres como manzanillo y karhashi,alcanza una altura de 4 a 10 metros. Cambia de hojas cada año y de él pueden aprovecharse su tronco, raíz y flores.
Útil por donde se le vea:El tejocote se suele consumir crudo, en conserva (en mermeladas y ate) o como parte esencial en postres decembrinos.Pero más allá de esto, cabe señalar que aporta importante cantidad de sustancias benéficas desde el punto de vista nutricional: Calcio,Hierro,Complejo B,y como siempre la naturaleza es sabia tiene un alto contenido de Vitamina C,a ella se debe el sabor agrio de este fruto; hace posible la formación y reparación de tejidos, fortalece al sistema de defensas (inmunológico), contribuye en la absorción de hierro y neutraliza sustancias que oxidan y destruyen a las células del organismo (radicales libres).Por lo que incluirlo en la dieta habitual durante la temporada fría es muy benéfico.http://es.wikipedia.org/wiki/Crataegus_pubescens
Y como hoy es "martes de tianguis" hagámos "Dulce de tejocote"
INGREDIENTES
1 KG. DE TEJOCOTES GRANDES Y PELADOS
1/2 KG. DE AZUCAR
1/2 KG. DE PILONCILLO
1 RAJA DE CANELA
CREMA DULCE O AGRIA
MANERA DE PREPARARSE:
se ponen los tejocotes a cocer 5 minutos sobre agua hirviendo, enseguida se sacan del agua, se rectifica si ya se pueden pelar, se guarda la cáscara para licuarla, se parten los tejocotes a la mitad, se les quita la semilla y se ponen a cocer con todos los demás ingredientes.
Cuando ha hervido una media hora, se empiezan a mover para que no se peguen y se agrega la cáscara licuada y colada hasta ver el fondo del caso, sin que se desbaraten los tejocotes, todo esto se hace a fuego muy lento, aproximadamente 2 horas y se deja enfriar.
Se pone en un traste de barro y se sirve solo o con crema agria o dulce según lo prefieran.

Ý...¿si lo servimos en una tazita como la que nos énseñan aquí?
jejeje...no está en español,pero las fotos son excelentes.
hasta mañanita.





lunes, 27 de octubre de 2008

Estoy super contentísima !!!





Hace ya muchisisisisisimo tiempo,que mi hijo me decía:
-Haz tu blog mami-,-Yo te ayudo y te explico como hacerlo-, -anímate,para que muestres tus manualidades-,a veces sacaba fotos de mis trabajos y decía-aquí están para cuando tengas tu blog-....y yo siempre evitaba hacer mi blog.
Eso sí siempre leía los suyos y ya las conocía,a su familia,hasta a sus mascotas...y leía como se daban premios,realizaban intercambios,tejían un mismo proyecto,algunas se llegaban a conocer en persona,y pues aquí estoy,...iniciando,...aprendiendo y deseando contribuir con todas ustedes.
Gracias por que sus palabras llenan mi corazón,me hacen pensar,reir y seguir con mayor entusiasmo cada día.

Gracias hijos míos por su ayuda y apoyo.

Un agradecimiento infinito para Esther que me otorga mi primer premio.
Que cada día estés llena de creatividad !

domingo, 26 de octubre de 2008

Tarde


El día sábado por la noche disfrutamos de la película "Noches de tormenta",protagonizada por Richard Gere y Diane Lane
"Tarde" Ricardo Arjona
Justamente ahora
irrumpes en mi vida,
con tu cuerpo exacto
y ojos de asesina.
tarde como siempre,
nos llega la fortuna.
Tu ibas con el,
yo iba con ella,
jugando a ser felices
por desesperados,
por no aguardar los sueños,
por miedo a quedar solos.
Pero llegamos tarde,
te vi y me viste,
nos reconocimos enseguida,
pero tarde.
maldita sea la hora
que encontré lo que soñé,
tarde.
Tanto soñarte y extrañarte
sin tenerte,tanto inventarte,
tanto buscarte por las calles
como un loco,sin encontrarte.
y ahi va uno de tonto;
por desesperado,
confundiendo amor con compañia.
y ese miedo idiota de verte viejo
y sin pareja,
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazon.
y no tengo nada contra ellos,
la rabia es contra el tiempo
por ponerte junto a mi,tarde.
Ganas de huir;
de no verte ni la sombra,
de pensar que esto fue un sueño
o una pesadilla,
que nunca apareciste,
que nunca has existido.
Ganas de besarte,
de coincidir contigo.
de acercarme un poco,
y amarrarte en un abrazo,
de mirarte a los ojos
y decirte bienvenida.
Pero llegamos tarde.
te vi y me viste,
nos reconocimos en seguida,
pero tarde.
Quizas en otras vidas,
quizas en otras muertes.
Que ganas de rozarte,
que ganas de tocarte,
de acercarme a ti
y golpearte con un beso,
de fugarnos para siempre,
sin daños a terceros.

hoy...HOY...quiero decir a mis hijos, al igual que Diane Lane en "Noche de Tormenta" a su hija....hay un amor, uno que es el que yo quiero que tú vivas, que sepas que es posible sentirlo, que te transforma la vida, que te hace ser mejor persona...Hay un amor por el que das gracias estar vivo y sentirlo, hay un amor que se te aparece justo ahi en medio del camino, en el mismo destino..... Y a ese amor hay que prenderle velas, dure lo que dure, porque nos ha permitido transformarnos...Eso es "Noche de Tormenta", la experiencia de ese tipo de amor
Aunque no dure lo suficiente, aunque no sea eterno, aunque no sea la persona con la que vas a envejecer, que cierto es que te cambia la vida...literalmente...

No se la pierdan...Diane luce varios chales lindos, y...mucho ojo con las cajitas que hace...nos deberían de dar el tutorial ¿no?...jejeje.
Recuerden llevar pañuelos !!!
Y si los llevamos en un porta-pañuelos como el que nos enseñan a hacer aquí...mejor!













Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un desorden frecuente y recurrente que puede desestabilizar seriamente la vida de una persona. El dolor puede ser generalizado en toda la cabeza o localizado en un área, y variar de intensidad de leve a severo. Algunos dolores de cabeza tienen causa conocida, mientras que otros como la migraña no la tienen. Los cambios posturales, toser de manera prolongada, estornudar o exponerse al sol pueden contribuir a producir el dolor de cabeza.
http://www.contusalud.com/sepa_sigsintomas_dolorcabeza.htm
Masticar helado poco después de haberlo retirado del congelador produce una serie de síntomas desagradables y generalizados en la frente, sienes y órganos sensoriales, como dolor ocular, latidos de sienes, parpadeo, enrojecimiento, congestión nasal u lagrimeo. En resumen, podríamos decir que aparece un cuadro que no dista demasiado del conocido dolor de cabeza.

y en el siguiente enlace nos dán algo para la cabeza pero es una: "banda para la cabeza"... no está en español...pero los dibujos son excelentes y lo comprendemos muy bien

http://www.heatherbaileydesign.com/Headband.html




sábado, 25 de octubre de 2008

Alebrijes 2008


"Alebrije" es una palabra en caló (lenguaje gitano adoptado) que quiere decir "cosa enredada difícil y de tipo confuso o fantástico".El encanto de las figuras es que tienen formas de animales, seres extraterrestres, naguales, ángeles o algo inesperado.Los alebrijes representan el espíritu innovador e irreal del alma.Entérate de más información aquí
Pues hoy andarémos por ahí en el desfile y...ya les contaré !

viernes, 24 de octubre de 2008

Octubre

Recados e Imagens - Nomes A - Orkut
La primera estrofa de la canción "Luna de Octubre" dice así:
De las lunas la de octubre es mas hermosa,
Porque en ella se refleja la quietud
De dos almas que han querido ser dichosas,
Al arrullo de su plena juventud.
Autor José A.Michel canción completa en el siguiente enlace:
Y es que aquí en México hemos estado disfrutando de una vista celeste espectacular;las condiciones atmosféricas se vuelven favorables,porque la órbita elíptica hace que la luna se "acerque" a la tierra ( y nosotros la vemos más grande) aunado a que tambíen tiene 20% mayor luminosidad,según nos lo explica aquí el profesor George Lebo.
Así se disfrutó ayer en la noche

y tres almas la contemplaban embelesados
Es una toalla para manos,en armonía con la temporada.

La bordé en punto de cruz,de éste tipo de bordado lo que me sigue impresionando es el delineado que se hace con solo UNA hebra de hilo y se vé muchísimo,es lo que dá "el terminado" exacto a cada creación.

sobre tela aída (cuadrillé) 42 cm. de largo por 12 c.m de alto,con hilos marca DMC,posteriormente la cosí a la toalla,agregando pasa-liston anaranjado y tira bordada.
Es un diseño San-Man originals
Y si quieres bordarlo en ésta página nos lo dan
Y...no puedo dejar pasar ésta hermosísima poesía...¿de quien?...no puede ser de otro...del poeta y ensayista Mexicano JAIME SABINES
La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.