sábado, 29 de noviembre de 2008

Colibries,Guacamayas,Golondrinas,Vencejos.....¿que son?

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural ubicado en el estado de San Luis Potosí. Esta cueva de origen kárstico se formó en base al agua de una planicie de piedra caliza. La entrada mide aproximadamente 62 metros. La entrada provee una caída libre de 372 metros hasta el fondo de la cueva. Su interior es de forma cónica, el fondo tiene un diámetro de 300 metros. Tiene 376 metros de profundidad. Estas medidas la convierten en la segunda cueva más profunda de México y la onceava del mundo.http://www.youtube.com/watch?v=SWw-HCsNH00 A pesar de su nombre, este refugio natural no hospeda golondrinas, sino vencejos Apus apus (parientes de las golondrinas y los colibríes) y la especie de loros Aratinga holochlora, conocidos como cotorras de cueva.
Estas aves realizan unos rituales sorprendentes. Al amanecer, miles de ellos vuelan de forma ordenada hasta las costas veracruzanas, a más de cien kilómetros de distancia, para buscar alimento. Para salir de la cueva, las aves vuelan en círculos, gradualmente volando hacia arriba hasta que pueden llegar a la superficie. Las aves hacen esto cada mañana y este éxodo se ha convertido en parte de la atracción turística. Al atardecer, realizan un vuelo en espiral para luego precipitarse hacia sus nidos en el profundo abismo del sótano. Las aves circundan la entrada de la cueva y cada minuto un conjunto de aproximadamente cincuenta se despegan del grupo y vuelan directo hacia adentro. Tan pronto como pasan el borde de la superficie, retraen sus alas para entrar en caída libre a la cueva. Extienden sus alas para detener el descenso cuando llegan a sus nidos.http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3tano_de_las_Golondrinas
Estas aves han salido de mi ganchillo y no sé a que tipo pertenecen
Upsss ! esperen un segundo........
Una disculpa,ya regresé... es que un gato anda merodeando a mis pequeñitos...
Pero ya están a salvo,otra vez en su nido...y como pueden ver,ya tienen huevecillos...quizá pronto nazcan otros gumis :-)

Buen fin de semana !

jueves, 27 de noviembre de 2008

Un Buen Servicio

Tarán ! pedido cumplido :-)
Hace más de un año que no tejía éste modelo de bufanda;recordé lo fácil y rápido que se hacen,se disfruta mucho tejerlas.
Estambre D´bb en colores navideños y agujas del No.3
Mientras tejía punto por punto,me cuestioné ¿por que asociamos estos colores con la navidad?
Y está respuesta me satisfizo:
El verde es el color que tiene el árbol de Navidad y el rojo es el color característico de Papa Noel. Estos colores se conjugaron para simbolizar el nacimiento de Cristo y la llegada de días llenos de felicidad y regalos.
El color verde simboliza la eternidad, la vida y algunos símbolos navideños como el abeto o el muérdago deben su significación al color verde de sus hojas perennes.
La Nochebuena o planta de la Navidad es precisamente un símbolo en verde y rojo de estas fiestas navideñas.
Ya "encarrerada" pues me seguí con una blanca...

Son unas bufandas deliciosas,nos brindan un GRAN y BUEN servicio,son pequeñas pero muy abrigadoras;guardan el calorcito,andamos protegidas del frío,pero sin perder la elegancia.
Que las disfrutes mucho,mi pequeña Sally.
Y en las noticias...todos los días alguien te atiende, en restaurantes, tiendas, hospitales, bancos, en la calle o incluso en tu propia casa. Y sabemos que el servicio que te brindan puede ser satisfactorio o no.
American Express patrocina la “Campaña por un Buen Servicio”, que busca escuchar la percepción existente sobre la atención al cliente en general en México, con el objetivo de impulsar un mejor servicio al cliente, en todas las industrias, en todos los sectores.
Hasta pronto

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sonrisa en la nieve



Curiosidades de los "muñecos de nieve"
*En Reino Unido, los muñecos de nieve se construyen comúnmente con dos bolas de nieve.
*Sin embargo, en Estados Unidos 'el método de tres bolas' es mucho más popular.
*En Lituania, un muñeco de nieve se denomina hombre sin cerebro. Como una muestra de la protesta contra su gobierno, en el invierno de 2005, los lituanos hicieron 141 muñecos de nieve cerca de su parlamento - uno para cada miembro del parlamento.
*Los muñecos de nieve japoneses, o el daruma de nieve, consisten generalmente en dos en vez de en tres bolas de nieve. Se utilizan ramitas para construir los brazos, pedazos de carbón de leña para los rasgos faciales y finalmente se coloca un cubo para hacer el sombrero.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mu%C3%B1eco_de_nieve"
Y aquí está el mío:Lo ví en una revista,en un puesto de peródicos,fué flechazo a primera vista;llegando a casa luego,luego a tejerlo :-)



Es mi primer amigurumi a dos agujas y es el único grande,mide 30 cm. de alto.

¡Es un amor! Me gustó muchisisisisisisisisimo.

Solo que ahora estoy en una encrucijada:

Quisiera enseñarselo a todo el mundo...pero... si me dicen: "hazme uno"...no sé si me daré abasto ji ji ji.....¿que hago?

Hasta pronto

martes, 25 de noviembre de 2008

Nos alcanzó

Pues sí!!! el espíritu navideño llegó a casa.
Ayer por la noche mi hija,me pidió que le tejiera una bufanda "gatito",en rojo y verde=navidad.
Así que a tejer a mil por hora jejeje.

Delfina nos comparte su patrón para tejerla:http://mamitaquerida.blogspot.com/2008/05/gatitos-dos-agujas.html

Guau! ejem,ejem digo Miau! Curiosidades de los gatos
- Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
- La lengua del gato está formada por pequeños “ganchos”, que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.
- Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.
- La aspirina es tóxica para los gatos.
- El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
- En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.

- Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
- Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.
- El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.
- La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

El record de los “pesos pesados” lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.
- La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.
- Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.
- La mayoría de los gatos carece de pestañas.
- Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
Abraham Lincoln era un gran amante de los gatos. Tuvo cuatro durante su estancia en la Casa Blanca.
- A Napoleón, sin embargo, le aterrorizaban los gatos.
- Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarle.

Y mira a varias estrellas con la gatita mas famosa del mundo

http://www.sanrio.com/collectors/celebrity_sightings.php

Y éste lindo gancho para colgar en el clóset la ropa de los bebes,es una lindura ¿no?
Hasta pronto

lunes, 24 de noviembre de 2008

Expresivos !!!


Domingo relajadito,avances con los "aritos rojos".También elaboré estos precioso muñequito de fieltro,y es que a mi Sally,le encanta coordinar hasta el llavero así que aquí están estos de los colores que le faltaban.

Y el siguiente enlace no te lo puedes perder pues hay miles de patrones japoneses para lindos muñequitos de fieltro...o...de tela...de toalla....ya sabes que el límite es la imaginación :-)

http://sabikimis.mforos.com/1286521/6228029-patrones-para-elaborar-animalitos-de-fieltro/

ufffsss! ¿que mas inventarán los japoneses?Un restaurante de Tokio usa monos para servir mesas. En realidad eran las mascotas del dueño, pero aprendieron copiando a los humanos y ahora son una sensación.

http://froggernews.blogspot.com/2008/10/monos-meseros.html

video http://www.telemundo52.com/video/17635847/detail.html

Hasta pronto

sábado, 22 de noviembre de 2008

Al fín !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WAW!!!!!!!!! Fuimos a ver la esperadísima película CREPÚSCULO y vengo fascinadísima,me gustó,buenos efectos,buenos actores y pues más que nada....los que ya hemos leído los libros de ésta saga de Stephenie Meyer;conocemos la trama,asi que nos enfocamos a disfrutar de la realización...a vivir en la pantalla grande ese amor durante la adolescencia que es un estado de locura, que algunos viven como un paraíso y otros como un infierno, pero sin duda un delirio que uno quisiera que durara para siempre…Robert Pattinson como Edward...creible,Kristen Stewart en el papel de Bella...lindísima.Me encantó ver como juntos luchan para intentar que su historia de amor sobreviva y es que, pese a que tiene esa curiosa manía de alimentarse de la sangre de los demás, en el fondo Edward es un buen muchacho y se niega a convertir a su amada Bella en vampiresa, aunque ella insiste en que es la única forma de que sigan juntos.

Y mi forma especial de celebrar la película fué haciendo ésta manzana a crochet y tomando una foto semejante a la portada de el libro :-)
Estoy encantadísima con los resultados y empezando un Buen fin de Semana,que igual deseo para todos los que pasen por este blog.Bsos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Parte,trozo,pedazo

Anoche disfrutamos de la película "Fragmentos del destino",muy recomendable,no se la pierdan.

La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor.
Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra.
Es fascinante ver como cada parte toma su lugar para conformar un todo.
Al igual ocurre con éste proyecto:
Es hacer cada fruta por separado,después el cono y juntarlas en una sola idea:
"El cuerno de la abundancia"
La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), conocida también en español como el cuerno de la abundancia (en latín cornu copĭae), es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.
En la mitología griega, Amaltea crió a Zeus con la leche de una cabra. En agradecimiento Zeus le dio uno de los cuernos de la cabra que tenía el poder de dar a la persona que lo poseía todo lo que deseaba. De ahí surgió la leyenda de la cornucopia. Las representaciones originales eran del cuerno de la cabra lleno de frutas y flores: varias deidades, especialmente Fortuna, se representaban con el cuerno de la abundancia. Imágenes más modernas, como las usadas en los murales del Día de Acción de Gracias, muestran una cesta de mimbre con forma de cuerno llena de frutas y verduras.
Aquí nos dan los patrones gratis http://www.lionbrand.com/cgi-bin/patternFinder.fcgi?language=&store=%2Fstores%2Flionbrand&search=1&searchText=80+cornucopia&submit.x=0&submit.y=0&submit=search


O...que les parece leer fragmentos de libros que despiertan nuestro interés por leer el libro completito:
Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro,
con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara,
leyendo y leyendo, olvidado del mundo
y sin darse cuenta de que tenía hambre
o se estaba quedando helado...
Quien nunca haya leído en secreto
a la luz de una linterna, bajo la manta,
porque Papá o Mamá o alguna otra persona
solícita le ha apagado la luz
con el argumento bien intencionado
de que tiene que dormir,
porque mañana
hay que levantarse tempranito...
Quien nunca haya llorado abierta
o disimuladamente lágrimas amargas,
porque una historia maravillosa acaba
y había que decir adiós a personajes
con los que había corrido tantas aventuras,
a los que quería y admiraba,`
por los que había temido y rezado,
y sin cuya compañía
la vida le parecería vacía y sin sentido...
http://usuarios.lycos.es/segotere/letras.htm


Felices lecturas y puntadas,hasta pronto

jueves, 20 de noviembre de 2008

Revolución

Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato.
El free form en crochet o en dos agujas es una revolución de ideas,formas,colores y texturas.

En México el día de hoy se conmemora la Revolución Mexicana que fue la primera revolución social del siglo XX cuya etapa o fase armada duró del 1910 al 1920. La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó el descontento alrededor del país en contra del dictador Díaz. Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.
Una revolución de "aritos" rojos es lo que traigo yo *entre manos* (es decir tejiendo)están hechos con hilo cristal y ganchillo del número 4,quedan como de 1 cm. de diámetro.
Ya tengo más de 500...¿en que se convertirán?....

Hasta pronto.Bsos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Zeta , Seta

Una adiviananza con Z
La última de todas soy,
pero en zurda y en zocata primera voy.

¿Cuál es la respuesta correcta?
a) La letra Z.

Frase usando la letra Z
Con el alza de precios de los alimentos nada de almorzar aveztruz ni codorniz ni longaniza ni chorizo ni merluza ni perdiz ni torreznos. A partir de ahora a zampar gazapo que es más barato.

Sopa de setas
Comer con frecuencia las setas y los hongos es una buena opción. Según unos estudios científicos, son muy saludables y mejores que la carne.
Ingredientes:
1 diente de ajo finamente picado en tiritas.
Cebolla finamente picada (4 cucharadas)
Chiles serranos o jalapeños (cantidad, depende de cada quien)
500 gr. de Setas.
Consome de pollo.
Una ramita de Epazote
2 chiles poblanos en rajas
1 elote desgranado

En una sarten previamente caliente, se pone un chorrito de aceite, ya que esta caliente se le agrega el ajo y la cebolla, hasta que se sofrian (no dorar) se le agrega el elote a freir y se deja cocer a vapor,con lumbre muy bajita,cuando ya está cocido el elote,agregar las setas (previamente lavadas y cortadas en tamaño regular), ya que las setas han soltado su jugo (se hacen mas pequeñas) se le agrega agua, hasta cubrirlas perfectamente y un poco mas, se le agrega el consome (una cucharada), el chile poblano (partidos en tiras) y la ramita de apazote. Se espera a que hierva lo suficiente, y se acompaña con rodajas de pan blanco con o sin mantequilla.
¡Buen provecho!

Y miren éste precioso diorama de setas....tentador ¿no?

Bsos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Felíz cumpleaños !

Glitter Photos
El tiempo pasa más rapidamente de lo creemos...el próximo día 21 de noviembre cumple su primer año de vida Shalom...ella es la hijita de una de mis primas;y a petición de ella tejí éste chaleco pequeñin con estambre bebé 100 marca tamm en color verde manzana....(a mí me hubiera gustado tejerle una prenda más femenina,y en otro color,como en la gama de los rosas...pero bueno,ahorita todavía la mamá es la que decide como vestirla...ya veremos que en unos cuantos años las hijas deciden a veces hasta como vestimos nosotras las mamás jejeje...asi que dejemos que por ahora ella se dé gusto)

Mil felicidades,preciosa bb !!!

Y seguimos con los cumpleaños,pues MICKEY MOUSE nació el 18 de noviembre de 1928 así que hoy llega a los 80 años de vida.El ratón hizo su debut en el cortometraje "steamboat willie".
Es el primer personaje animado que ha alcanzado el honor de tener una estrella en el suelo del Hollywood Boulevard,junto a la de Jack Nicholson y Elton John.Además ganó en 1932 un Oscar honorífico.http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Internacional/361848.html
En casa tengo un Mickey Mouse de peluche y de todos mis muñecos es el CONSENTIDO,significa MUCHO para mí,en la foto lo ven con un chaleco con capucha que le confeccioné en tela polar :-) dejando sus respectivos orificios para sacar sus orejitas.
Glitter Photos
Cada día está más desgastado y mugrosito,y es que mis hijos (aunque ya van en la universidad)todos los días lo traen por toda la casa,jugando y haciendo bromas con él.
Pero eso no importa yo lo quieromuchisisisisisisisisisisimo.



Y si quieres saber ¿Qué edad tienes? (en décadas, años, días, horas, minutos y segundos) visita:
Recordando como bien lo dijo el poeta:
Cuenta tu jardín por las flores,
Nunca por las hojas caídas.
Cuenta tus días por las horas doradas,
Y olvida las penas habidas.
Cuenta tus noches por estrellas,
No por sombras.
Cuenta tu vida por sonrisas,
No por lágrimas.
Y goza tus cumpleaños contando
Tu edad por amigos, no por años.

Bsos,hasta mañanita !