lunes, 29 de junio de 2009

Con ganas de !

Cito textualmente lo que nuestras amiga Carmen me escribió:
Tienes algun conjuro con el Dios de los Hilos !?
Tejes como si no hubiese maniana!!
Es una frase que me causó mucha risa jajaja,ME GUSTÓ y es que sipi ya se que hay mañana jijiji...pero
Quizá mañana me despierte con ganas de Coser,
o de Bordar... Pintar ... Escribir ...Bordar punto de Cruz...
Quizá de Deshilar...
en fín de...
"Crear"
Por ejemplo el sábado no hubo tejido pues varias telas estaban formadas en mi máquina de coser,he de contarles que mis máquinas son de taller... a veces creo debí comprar una convencional,ya que el servicio es solo para mis creaciones personales...pero en el momento de la decisión me entusiasmó tener una máquina grande jijiji fué así como compramos mi máquina recta.

Hace 10 días que la Ovelock está en mi casa,antes estuvo en casa de mis padres,pues desde que ellos la compraron mi papá siempre dijo que esa máquina era para mí,es de 5 hilos y me encanta como cose,me resisitía a traermela,pero a muchísima insistencia,pues ya está conmigo :)
Es así como el día sábado de mis manitas y de mis máquinas salieron algunos juegos de sábanas de franela,una fajilla para danza y dos blusas para mi hija.
Una tipo túnica,en tela shifón con estampado hindú.
manga corta y cuello en "v"La otra con faldón,sin manga y cuello tipo mao,Inspirado en las tierras de Mao, de la increíble Muralla china y de las soñadas geishas japonesas, el estilo oriental,ains! ese cuello me encantó ya quiero compar tela para hacer otra :)
¿Y ustedes con ganas de que despertaron hoy?
Les deso lindo lunes y
una muy entusiasta semana para todas,junto a las personas que aman

viernes, 26 de junio de 2009

collo occhiello

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.Ayuda al corazón porque
- Hace más inofensivo el colesterol LDL impidiendo su oxidación
- Evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen formando coágulos
- Disminuye las inflamaciones
Un sweater ligero para los días nublados,en los que no hace frío,pero el se niega a salir
Con manga larga y "cuello de ojal". Ojal hace referencia a la forma alargada de la abertura del cuello, que va como de un hombro a otro, muy pegadito a la garganta.
En las fotos luce como rojo,pero el color real es Vino Tinto :)
200 gramos de estambre Crystal de Omega y ganchillo del número 6.

Felíz fin-de semanita,cuídense muuushoooo y relájense tejiendo ¡xoxo!

jueves, 25 de junio de 2009

Pendientes

a Tania...le pasaron una "especie de cadenilla" como ella misma lo escribe y se trata de contar
Algo que paso en mi infancia y cambio mi VIDA,ella no me la pasó,pero es interesante la propuesta así que meditando,meditando...hoy les cuento
"ALGO que pasó en mi infancia y cambió MI VIDA "
Ya saben el amor y la termura ^-^ inmensa que nos embarga cuando nacen nuestros hijos,queremos tenerlos abrazados junto a nuestro corazón TODO el tiempo,no queremos que ni el aire los moleste..así que mi Papá en el momento que nací,no quizo que me oradaran el lóbulo de los oidos para los aretes...decía que me dolería,que lloraría...y decidieron que cuando fuera grande si yo quería me los hiciera.
Al paso de los años,comencé a notar que yo no usaba aretes como otras niñas...pregunté,me contaron la historia y me animaron a decidir...la verdad me daba miedo,así que ya no quise,me compraban aretes de broche...eran algo así como un brochecito de presión,pero no había muchos modelos de donde escoger :(...ains! la fecha en que más sentía la ausencia de aretes,era en los bailables escolares,pues parte del atuendo típico de cada estado de la República Mexicana SON LOS ARETES GRANDES,y yo? con mis aretes pequeños ouch!
Cuando mi hija nació,
su papi y yo decidimos que SÍ queríamos que mi hija tuviera "Los hoyitos para sus aretes"...y entonces para no "sentirme mal" pensando en que le dolería,
decidí por fín hacermelos yo también...fué así como después de muchos años por fín tuve mis oidos oradados jejeje,nos los hicieron en el mismo hospital y fué un lazo más de unión entre mi hija y yo pues a diario asistíamos a revisión y curación.
Nunca me causó grandes conflictos la ausencia de,ahora uso aretes de tamaño regular a pequeño,no me gustan los aretes muy largos o grandes,bajo mi experiencia y opinión,"sí deben hacerceles a las pequeñas",ojalá Marcela se anime a hacercelos a Emily.
Un saludo con mucho kriño por sus comentarios y...a tí
¿Que te pasó en tu infancia que cambió tu vida?

Xoxo!

martes, 23 de junio de 2009

♥ Cuenta regresiva hacia el altar ♥

waw! como pasa el tiempo...
Erase una vez,un 23 de junio de hace algunos añitos jijiji...fuimos a comprar mi vestido de novia...ya habíamos asistido a previas citas para ver los catálogos,seleccionar los modelos,y repetir todo esto en todas las tiendas que quise visitar jejeje(Gracias por tu paciencia mami) plena de amor e ilusiones no sabía que modelo elegir,uff!...es que todos eran muy lindos con pedrería,con encajes,largos,cortos,atrevidos,conservadores,caudas de diferentes medidas,waw! los diseñadores "saben" transmitir tu verdadera personalidad,sabiendo que es UNO de los días importantes en tu vida.
Ese día lllevaba un conjunto de falda y saco en color gris perla y blusa rosa,el gris y el rosa eran muy,muy tenues...
hoy,hoy me desperté con ganas de vestirme de color gris perla.
Les muestro mi sweater está tejido en lana merino y agujas del número 3,cuello redondo,con botones al frente,manga larga.
Es una puntada de 10 vueltas que se repiten continuamente.
El vestido de la novia compone el detalle más vistoso y recordado de esa noche...Yo?...yo salí de la tienda ENCANTADÍSIMA con mi gran caja que contenía mi vestido de novia,felíz,muy felíz como muchos días más lo estaría a lo largo de mi vida.
Aquí como hacer unos simpaticos ramos para novia de chupa chup´s
Por aca papel de baño con unos simpáticos decorados de boda,ideal para poner en los servicios sanitarios ese día ¿no?
Por acullá nos muestran como hacer conos,con las servilletas para repostería,para los pétalos que se lanzan a los novios a la salida de la iglesia.
Besitos de martes y hasta mañanita.

lunes, 22 de junio de 2009

Serenata ♪

Cuando escuchamos la palabra "Bolero" a cada quien nos remite a diferentes interpretaciones:
~Alguien recordará esas canciones melódicas ♪ lentas,de tema amoroso
~Alguien más se acordará que un 22 de junio pero de 1924,nació en la ciudad de México,el compositor, considerado el padre del bolero moderno,Vicente Garrido.
En sus interpretaciones, Garrido dejó ver sus amplios conocimientos literarios y el dominio de la métrica poética.A pesar de que los jóvenes de su época consideraban cursis a sus versos, Garrido encontró el antídoto: Les puso música. La idea tuvo éxito.A partir de ese momento, sus creaciones comenzaron a ser interpretadas por artistas de fama internacional, como Lucho Gatica, Olga Guillot, Pedro Vargas, Amparo Montes, Los Tres Ases, Pablo Milanés, Tania Libertad, José José y Luis Miguel.
~Otra persona recordará a un aseador de calzado.
~Y las adicto-tejedoras pensamos en una chaquetilla corta de mujer ,que podemos tejer con nuestras propias manos jijiji.
Aquí el patrón del bolero de la foto :)
Buen lunes,inmejorable semana y felices puntadas.

viernes, 19 de junio de 2009

Jade ♫

Ains! terminé el Motif Bolero de Jessica Tromp,el patrón es gratis en Ravelry.
Me encantó ,es un modelo lindo,lucidor,calado y casi no se lleva material.
Lo tejí con 150 gramos de Mollet de Rebecca Pick en color verde jade con ganchillo del número 6. Modifiqué el patrón al tejerle "manga tres cuartos" ya que así lo quería mi hija,sip para no variar lo tejí para ella jijiji.-TE AMO SALLY-Son unos "cuadraditos" muy facilitos despues de tejer el segundo,ya te lo aprendiste de memoria :) cada cuadrito en sí ya tiene un diseño,al unir varios se complementan y forman otras figuras.La orilla final,le dá un toque de "terminado".
Anímense a tejerlo,es un patrón muy exacto!
Felices puntadas,que lo pasen delicioso !

jueves, 18 de junio de 2009

Con ojos de mujer

El término burka o burqa (del árabe, برقع burqa`) puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en Afganistan.
Les comparto que el martes pasado sentí la frase popular "el corazón apachurrado".
Estando en una tienda departamental del logo con grecas y líneas rosas.A mitad de las compras,tomamos un receso,ya saben el cafecito,una vuelta al tejido,la charla...
llegaron dos mujeres supongo musulmanas,ellas ivan a que les expidieran unas facturas,algo asi,ivan ataviadas con el dichoso "Niqab" una y la otra con un "Burka"...
Es impresionante observarlas...sé perfectamente de sus creencias y convicciones,UNICAMENTE quiero expresar lo que YO sentí.
La del "niqab"portaba un tipo de velo que se ata desde la cabeza hasta los pies y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer,¡faltaría más!, pueda ver algo...Una de ellas era de mayor edad,al hablar con la secretaria se descubrió la cara,la otra lucía más joven,pero ella nunca se descubrió ni un centímetro de piel,llevaba el dichoso "Burka"...les pidieron tomar asiento y esperar;por lo cual pudimos seguir viéndolas y ellas también a nosotras...conversaban entre ellas y no dejaban de observarnos...hasta que las buenas costumbres nos indicaron que debíamos concentrarnos en la conversación,minutos después les entregaron sus documentos y se retiraron.
Al caminar a la joven se le abría un poco su burka...llevaba zapatos cerrados,pantalón recto,su túnica larga abajo de la rodilla,todo en colores obscuros y su burka negro...
WAW! es impresionante...es una de las más alucinantes experiencias de mi vida,las había visto en revistas,documentales,fotografías...pero verlas directamente es otra cosa,a su paso levantaban una ola de diversos comentarios,algunos que alcanzamos a escuchar...yo solo puedo decirles que sentí el corazón oprimido :(
Aquí un video de "la carcel de tela".
Hasta mañanita !

miércoles, 17 de junio de 2009

Acoplados

Hola,hola
"Miércoles de confesionario"
ja vengo a confesarles que NO TENGO MARCADORES DE PUNTOS
es un paso que me salto cuando tejo jejeje imagino que ahí están pero no los pongo y siempre había logrado tejer sin marcadores :)
Hasta que me topé con un patrón que los indicaba específicamente :(
y ni modo a usarlos pero...
¡si unicamente tenía mis marcadores imaginarios! :(
pues a improvisar jijiji...utilizé unos aritos de plástico que vienen en el gel para el cabello,promocionan el gel para niños y cada envase traé piezas para ensamblar aros,palitos,círculos etc.El acabado es de buena calidad,no tienen rebaba,son pequeñitos y me sirvieron muy bien,aunque ando en busca de marcadores de puntos pues como que me dá penita,utilizar marcadores adaptados jijiji
Por cierto...alguien me puede decir
¿donde se venden los marcadores de puntos aquí en México,D.F ?
Pero de esos que son de metal,que tienen la argollita que entra en la aguja,que parecen "aretes",porque traen colgando una piedrita o figurita,pues de los de plástico ya compré y son de los únicos que encontré :(
Bsitos y Kriños a todas.

Felices puntadas!

lunes, 15 de junio de 2009

Hoy...y no mañana

Felíz inicio de semana,que la producción tejeril esté al 100%

Xoxo !

Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo, y no una noche entera cuando yo muera.
Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mí cajón cuando yo muera.
Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo, y no emprendas un inesperado viaje cuando yo muera.
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo, y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera.
Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo, y no una misa cantada y concelebrada cuando yo muera.
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo, y no un desgarrador poema cuando yo muera.
Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora serenata cuando yo muera.
Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo, y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.
Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones cuando yo muera.
Prefiero escucharte un poco nervioso/a diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy vivo, y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muerto.
Aprovechemos a nuestros seres queridos ahora que están entre nosotros…
Valora a las personas que están a tu alrededor… ¡¡¡Ámalas, respétalas, acuérdate de ellas… mientras están vivas!!!

viernes, 12 de junio de 2009

My Brea Bag

Despues de muchas excusas y pretextos...por fín salió...demoré más tiempo en coser el forro,que en tejerla jijiji.
Primero tejí con una sola hebra,el patrón indica que sea DOBLE...pero como siempre yo quería COMPROBARLO jajaja y ¿que pasó?...pues quedó muy pequeña,no cabía ni mi cartera.
Ahí fué el primer contratiempo,pues me agradaba la textura,pero el tamaño no me servía.
No quería una bolsa gruesa... ... ...entonces...
Decidí tejer más motivos y unirlos para tener un tamaño más grande.
Los cosí entre sí,pero respetando la forma original.(el color cambia entre foto y foto,pero el color real es el de la siguiente foto)Al unir más motivos obtenemos una variación de diseño ,pero sin perder la originalidad de la "Brea Bag"El forro,en tela de algodón y con sus "apartados"por dentro, a los que les bordé una pequeña cenefa de bordado español.
Un apartado con cierre.Una argolla para unir la bolsa con el asa.
Sustituí el botón que lleva,por un cierre de doble carro,para abrir del centro a cada lado.
También me tejí una Cosmeti-Brea ,para coordinar ^-^
Estoy encantadísima,ya la quiero "estrenar"jijiji.
Una muy,muy grata experiencia y sííííííííííí quiero volver a tejerla :)
Felíz fin de Semana ! Grax por sus visitas y comentarios !
Descansen mushoooo

jueves, 11 de junio de 2009

Azúl cielo 623

Mmmm...¿porque el cielo es azúl?...
Es azúl porque la luz del sol, que es blanca, al llegar a la atmósfera se dispersa, siendo la luz azul dispersada con mayor facilidad por las moléculas del aire.
Voy retomando el tejido y ha salido de mis manos y ganchillo ésta blusa,para εïз mi hija εïз.
Con escote tipo Halter,que más que un escote, es un tipo de corte, que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda.El top está tejido a dos agujas,en jersery.En toda la orillita superior del top y todo la orillita superior de la espalda,lleva resorte elástico delgadito.
Está tejida en hilaza "la perla" de Omega,color azúl cielo 623,requerí unicamente 2 tubos de 50 gramos,ganchillo del número 6 y agujas del número 2 para el top.
Es una delicia tejer éste hilo,pues se desliza suavemente entre tus manos a cada puntada y lo fabrican en 59 colores diferentes :)
Kriños
¡ ɐuɐñɐɯ ɐʇsɐH

miércoles, 10 de junio de 2009

Como si no tuviera que hacer,jajajajajaja

Ouch!
Desde la mañanita me estoy cantando a mi misma el estribillo de una canción...

Pero si yo ya sabia que todo esto pasaría
como diablos fui a caer
Me relleva la tristeza
Que desgracia que torpeza
Que manera de perder
y...es que...cambié la plantilla del blog...y ya había leido que "pierdes" partes que lo conforman...pero...quize comprobarlo...jajajaja...y pues que se me "desaparecen" lista de blogs...premios...links...flirck...mi mascota :-(
Ni modito ahora a recuperar todo...porfis,avísenme si faltan en la lista... y sus tips también...por cierto no me aparece la barra de arriba,donde dice:buscar blog,marcar blog etc.¿me pueden ayudar?...deseenme suerte pues esto va para rato !
Bsos,y hasta mañanita

martes, 9 de junio de 2009

No te impidas ser felíz !

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
Pues,... les platico que no he tenido mucho tiempo para tejer :-(
Mi brea Bag ya está terminada...pero no he podido coserle el forro... :(
My Motif Bolero...ya le falta poco...pero no acaba de salir de mi ganchillo :-(
La traducción de un patrón en inglés...no la he terminado :-(
Y no es que esté sin hacer nada...es que...
mi mami decidió cambiar el color de las paredes de su casa :-( y pues Alix le está haciendo de "Pintor de Brocha Gorda" jajaja y es que en su recamára no quiere que entre el Sr.Pintor glup "Alix No Entender"...pero bueno es mi mami y a las mamás lo que pidan
Pensándolo bien...me dá gusto que tenga el ánimo de renovar...pues está ¡Haciéndolo hoy!
¡Arriesgándolo hoy! ¡Siendo felíz hoy!...como dice el poema citado arriba.
Por cierto ¿saben que no es de la autoría de Pablo Neruda,como se afirma en varios sitios de la red ?...leer aquí.




soıɹɐʇuǝɯoɔ sns ɹod sɐıɔɐɹƃ
(: ɐuɐñɐɯ ɐʇsɐɥ