lunes, 8 de junio de 2009

Recuerdos de secundaria

Hola,hola Feliz inicio de semana y de producción tejeril
Les comparto que ayer me sentí nuevamente como estudiante de secundaria jajaja sip...y es que estoy intentando traducir un patrón que originalmente está en inglés...aún no se si lo lograré...pero al ver las hojas impresas,llenas de letras,símbolos y números...recordé el libro que más terror despierta en los estudiantes de secundaria y bachillerato,de toda Latinoamérica.
ALGEBRA DE BALDOR
Ese libro que en su portada tradicional tiene la imagen del matemático Al Juarismi,ese libro que traía el profesor de matemáticas bajo el brazo y nos dolía la cabeza nada mas de verlo,ese libro que ha pasado de padres a hijos,ese libro que muchos lo tenemos tan gastado que ni se vé el Arabe de la portada,ese libro que mientras las matemáticas sean importantes... ... el Algebra de Baldor tendrá un sitio asegurado en la biblioteca de nuestras casas.
y ustedes ¿que recuerdo tienen del encuentro con este "librito" en sus vidas?

9 Soles Espléndidos !:

SandiMini dijo...

jajaja Ay Alix, la verdad que yo soy una inadaptada jajaja porque amo las matemáticas y en vacaciones de verano, cuando no tenía nada qué hacer me ponía a resolver ecuaciones de ese libro, cuando regresé a clases fui la consentida del profe de mate porque me las resolvía en un abrir y cerrar de ojos y todos mis compañeros me miraban con cara what?? o_O No cabe duda, fui una nerd matadita jajaja Buen inicio de semana!!

norma dijo...

hola llegue aqui por ale y me encanto tu blog mira k yo no entendia al principio y me sentia en una isla perdida y me pusieron a clases en la tarde y como dicen por ahi la practica hace al maestro hice ejercicios y ejercicios en la secundaria en la prepa y en la carrera pero siempre tuve k practicar mucho q ame las matematicas hasta di clases a mis amigas y a niños y me encanto y se me hiso mas facil las mate y la quimica k memorizar cosas por ejemplo derecho o psicologia por k solo es cuestion de practicar y practicar y si no es por aqui es por alla saludos desde tampico -madero mexico

Ale dijo...

¡¡¡ahhhhh!!! ese Baldor... grrrr... si me gustaba mate,, lo bueno es que las respuestas vienen atrás.... que quede para las generaciones futuras :"" los maestros arrancan el anexo de respuestas,, pero el de la biblioteca está completito""...ñacañaca....¡¡¡gracias por el tip...voy a deshacer lo que hice,,¡¡me salió plano!! ,,, en el tuyo se vé una vuelta de "chinito"",, alguna instrucción me comí ;P ..

mil graciass.. Ale

Unknown dijo...

Pues este librito es excelente! De hecho debo decir que si me lo eché de cabo a rabo y me encantó.... es que soy una de esas freaks a las que les encantan las matemáticas, aún hoy lo tengo en la biblioteca, pues siempre ando dando con él asesorías de Mate a familiares.

Que tengas linda semana!

Miriam dijo...

jaja!!! Aca no usamos ese libro, pero a decir verdad que todo lo que tenga que ver con números era lo que mas me gustaba... si ahora les agarro los libros de matematicas a mis hijas para leerlos... ja!! y bueno, por algo estudié ingeniería.... y si, tengo que reconocer que era la nerd del curso que les explicaba a todas las ecuaciones ja!!!

Carmen Tye dijo...

Una de 2...

O el alemancito no me deja vivir tranquila o..

De a tiro las pase de noche>!?!?!?
jajaja

pero eso si, trigonometria me fascino!

besitos

Unknown dijo...

ohh que recuerdos del cole me encantaba ir, segun los profesores de matematicas se me hacia mas facil o dificil.
No conosco ese libro :(
Besitos y gracias por visitarme.
Marcela.

Anónimo dijo...

Jajaja! Recuerdo muy bien al álgebra de Baldor, y le tengo cierto cariño, porque al principio le tenía meeeeello, pero nos tocó una maestra que era una buena para enseñar matemáticas, así que le perdí el miedo.

Prendt Linda dijo...

jijijiji siii yo lo tuvee...lo odieeeeeeee¡¡¡ quee horror¡¡ jajajaa ^^