martes, 31 de marzo de 2009

Pollo en adobo

¿Sabías que...?
La TIAMINA, (VIT B1) ayuda a la transformación de los azúcares y de las grasas en energía, juega también un papel importante en el impulso nervioso. Se encuentra en aves, pescados avena, arroz y levadura de cerveza.
Esta receta me la pasó una amiga...y queda deliciosa!
Que vengan los ingredientes!
2 chiles anchos
2 chiles huajillos
2 dientes de ajo
la mitad de una cebolla
1 pizcade comino(lo que tomen nuestros tres dedos medios)
2 hojitas de laurel
1 chorrito de vinagre de manzana
sal y pimienta
una tortilla (dorada en el comal)
Pollo

Remojamos en agua caliente los chiles
Cocemos el pollo,con un trozo de cebolla y sal.
Licuamos todos los ingredientes,perfectamente bien,con caldo de la carne.
Colamos la mezcla y
Freimos en un poco de aceite
Sazonamos al gusto con sal y pimienta.
Servimos acompañado de arroz,unas tortillas calientitas y agua de frutas ^-^
Tip:
1.-Se puede preparar con carne de cerdo o pollo.
2.-La tortilla en los ingredientes es para disminuir la acidez de los chiles y condimentos.

Deseo que lo cocinen y lo disfruten con los que aman !

lunes, 30 de marzo de 2009

Vestido

Vestido tejido en hilo Mollet de Rebecca Pick color blanco y ganchillo del número 6.Talla 1 año.En color rosita y verde hoja...del lado superior izquierdo lleva bordado el nombre de la pequeña y tres flores en bordado rococó.
Aquí nos muestran paso a paso como hacer unas flores de rococó.
Que tengan un lindo inicio de semana !

viernes, 27 de marzo de 2009

Sorpresa...Tarán...

Pues que no le atinaron ...pero mil gracias por participar...jijiji
"Bolso,Morral,Exágono"
Elaborado en tela de manta gruesa...color crudo natural...forro de dacrón estampado,bies de algodón color verde hoja.Listones TM de seda y organza en diferentes colores y medidas.
Antes de bordar...pinté con pintura textil...en forma ascendente y difuminada,para dar la impresión de pasto o vegetación atrás de la flores...
Las flores son un ingrediente que en la antigüedad fue consumido muy a menudo como alimento. Muy posiblemente fueron de los primeros vegetales utilizados por el hombre. Sus colores y aromas atraían el interés necesario para ser devoradas. En la actualidad, el uso de las mismas ha quedado casi exclusivamente para decorar algunos platos, aunque eso sucede sólamente en las sociedades, digámoslo de alguna forma, desarrolladas. Ya que en otras culturas, las cuales consideramos más primitivas, todavía siguen siendo consumidas como cualquier otro ingrediente.
Y digo yo, por el placer de poder saborear y deleitarse con la máxima expresión que un vegetal adquiere, ¿no vale la pena ser un poquito primitivo de vez en cuando?.
Como ven mis seis segmentos bordados se convirtieron en una bolsa,morral,exágono !
Su base es precisamente un exágono

Tres segmentos están completos... y tres están a la mitad...para que queden como bolsillos y poder guardar cosas rapidamente :0)
Tiene un cordón de algodón para cerrarse,y una sola asa.
Por dentro sus "apartados" para las llaves,monedero,celular...
y otro apartado con sierre para las tarjeta,recibos,notas...



Con tela del forro la cosmetiquera piluki.
Que tengan un lindo fin de semana !

jueves, 26 de marzo de 2009

El color de las Flores

En la Mitología griega aparece una ninfa de agua llamada CLYTIE, hija del Dios Océano y de la diosa del mar. CLYTIE se enamoró de Apolo y lo observaba diariamente desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde. Según la leyenda, tras unos días se transformó en girasol y aún hoy no olvida el objeto de su amor y sigue al sol en su recorrido diario.Bordé dos girasoles con unas hormiguillas cafés,acompañando a una rana y un sapo...jijiji
La Strelitzia o "Ave del Paraíso", es una obra maestra de la naturaleza, es considerada tan preciosa qué cerca de algunas tribus de sur África sólo es usada para adornar la choza del jefe o del brujo.Las bordé en su clásico color amarilo-naranjo con morado...aunque investigando también las hay completamentes blancas.
Y dos bichitos lilas y morados...lamados libelulas...jeje
En algunos lugares es conocida como"Fucsia"...en otros "Pendientes de la reina"...yo la conozco como "Aretillo".Bordada en color fucsia listón de seda,con rosa en listón de organza y unos laaargos pistilos amarillos.
El nombre viene del francese "pensés" (pensamientos) y la flor está poéticamente relacionada con los recuerdos. Cuenta la leyenda que si ésta flor se coloca sobre alguien que está dormida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea.
Los he bordado en morado con amarillo y blanco con amarillo...acompañados de unas catarinas rojas...jijiji...
Bien...ya tengo seis páneles bordados...que formarán...???
Nuestra amiga Carmen...opina que son parte de un saco o algo así...
y tú que te imaginas?

Mañana el misterio será develado...jijiji...
Hasta mañanita ^-^

miércoles, 25 de marzo de 2009

Flor de los jardines

El color natural de las flores de las hortensias es el rosa,pero,si se riega la planta con alumbre (sulfato de aluminio) mezclado con el agua,adquieren un bonito tono azul.Florecen de principios de abril a comienzos de junio.
En la mitología greco-romana, se cuenta que Venus estaba muy enamorada de Adonis. Pero Marte, el dios de la Guerra, quiso deshacerse de el y lo hirió en combate. Venus voló para ayudar a su amante herido, pero en el intento se rasguñó con las espinas de un rosal blanco y sangró. De ahí surgen los dos colores simbólicos que Venus encarna: el blanco de la pureza, la inocencia y sabiduría divina y el rojo de la sangre, ligado a la energía vital de la fecundidad y del deseo sensual.
He bordado,un arbusto florífero de hortencias,unos botones de rosas rojas,un caracol que se asoma por ahí,con unas abejas que rondan muy de cerca para llevarse la miel. :0)
Un joven persa llamado Farhad, príncipe según algunos, estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin.Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada (luego resultó que no era más que un rumor) y, destrozado de la pena, montó su caballo preferido y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir.De sus numerosas heridas y gotas de sangre en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.
Bordé unos tulipanes anaranjados,y unas magnolias...por cierto,éstas flores no tienen pétalos...se llamán tépalos...porque son de la misma forma y color, no habiendo casi diferencia.
Tulipanes,rositas lilas,magnolias y traviesas maripositas,conforman éste bordado...como siempre empleé listón de seda y organza,marca TM.Listón esfumado No.14 para las mariposas. Felíz día,Hasta prontito!

martes, 24 de marzo de 2009

Crónica de un tesoro recibido !

Es martes 24 de marzo de 2009...son las 3:39 p.m
Estoy escribiendo mi post del día...
Tocan insistentemente...vuelven a tocar aún con más insistencia...
Me avisan que me buscan...
???
Abro la puerta y me encuentro a un Señor con uniforme verde fosforecente...sip...jijiji...y rosa mexicano encendido...y blanco...
Me dice amablemente que trae un paquete para mí...
Para mi???
Síiiii solo firme aquí...
Firmo...
Me entrega el paquete y lo único que alcanzo a leer...antes de que las lágrimas me nublen los ojos,es el nombre de ALE ....
Comencé a dar gritos y brincos de alegría...abrazando el paquete...no lo podía creer...
Sip,nuestra amiga ALE me escribió...
Ah! sí el Señor de Servicio Postal Mexicano,con su uniforme característico,me observaba,reparo
en su presencia y me dice,gusta darme para "el refresco"
Ah! sisisi perdón,me había olvidado de usted...jijiji...
Cuantas anecdotas habrán visto estos Señores...jajaja...
Les muestro lo que recibo como un verdadero tesoro

Muchas cosas preciosas...que nos había mostrado en su blog...y ahora tenerlas...es increible

Tocar lo que tejió y cosió con sus manos...WAW !
Un dije de corazón...que ya luzco en mi cel

Una carta de su puño y letra...con una preciosas agujas...sííí...de las que hace su esposo...y que hemos visto con añoranza en su blog...esas hechas a mano...lo que les dá un doble valor...esas que tienen un metro con 20 centímetros de cable...y que usaré con mucho cariño...
Gracias Señor esposo de Ale.
Mil gracias Ale...que Dios te siga bendiciendo !

Y...¿el post que estaba escribiendo ?...mañana toca doble,jijiji...hoy estamos de fiesta...ya quiero que llegue mi familia,para compartir mi alegría
y mostrarles mis regalos ^-^
Hasta prontito!

lunes, 23 de marzo de 2009

Mohnkuchen

El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de media estación donde crecen las plantas,árboles y finaliza la época de lluvias.
Decidí recibir la primavera...bordando FLORES en listón de seda de 4mm. de ancho en color rojo fuego,verde hoja,blanco y verde nilo.
Un arbusto de amapolas y uno de alcatraces...

Aquí la canción "Amapola" interpretada por Andrea Bocelli.

El alcatraz es una de las plantas más famosas que podemos encontrar en nuestro país, han sido plasmados en cuadros por el pintor mexicano Diego Rivera,acá algunas de sus obras.

En buena parte de Europa las semillas de amapola se usan para adornar productos de panadería (barras de pan, bollos, etc.). Acullá un postre típico de Polonia "La tarta de amapola" .

Un gran abrazo,que tengais una bella y productiva semana ^-^

viernes, 20 de marzo de 2009

Paz,Tranquilidad,Calma...

Foto por Meghan McFarlane
Miren que belleza de sweater... "SHALOM"cardigan...precisamente es el modelo que está de moda...con manga corta y un solo botón grande...
Ruth a dispuesto su tiempo y ha hecho la traducción al español...
¿Que más se puede esperar para hacerlo?...MANOS A LA OBRA !!!
Aquí el original de Meghan.
Acá la traducción en español.Donde nos permiten enlazar desde nuestra página o blog.
Un super abrazo de oso :0)
Que tengan un excelente fin de semana !
Hasta prontito

Mole verde

Que vengan los ingredientes!
1 chile poblano,asado y sin venas
2 hojas de lechuga
3 hojas de los rábanos
2 ramitas chicas de perejil
2 ramitas de epazote
3 ramitas de cilantro
chiles serranos al gusto (que tan picosito les guste)
3 pimientas enteras
3 clavos de olor
3 gajitos pequeños de canela
ajo y cebolla
Tomates como un kilo (de los verdes)
pepita molida verde como 200 gramos (tostar ligeramente cuidando de no pasarse porque se pone café)
pollo 1 kilo
Aquí viene lo que más me gusta de ésta receta:
Molemos todos los ingredientes en crudo (jijiji que floja verdad)menos la pepita.
Sazonamos todo ésto en poco aceite,moviendo hacia un mismo lado.
Disolvemos la pepita en un poco de caldo del pollo.
Incorporamos a la mezcla anterior.
Agregamos sal.
Cocemos a fuego lento y moviendo constantemente...para que se cocinen todos los ingredientes perfectamente...y suba la grasita que podemos retirar y hacer mas sano éste platillo.
Vamos dando la consistencia deseada y servimos por separado,también podemos integrar el pollo...y si...lo agregamos desmenuzado...mmm.
Tip:
1.Se puede preparar con carne de cerdo o de res.
2.Aproximadamente es un kilo de carne por un kilo de tomates.
Deseo que lo hagan y lo disfruten con los que aman! ^_^

jueves, 19 de marzo de 2009

Aprovechamos toooodoooo!

Con eso de...evitar el desperdicio...evitar el uso de bolsas de plástico...coordinar nuestro atuendo...y muchos beneficios más...con los restos de tela de la falda de ayer...diseñé y cosí estos complementos tan necesarios...
Una mochila...una cosmetiquera...y una cartera.
Mi hija encantada con la idea,los estrena el día de hoy...
La mochila es con cierre de dos carros,para que se abra de la mitad hacia cada lado...forrada con dacrón liso negro y tiene un bolsillo por dentro...
El piluki que en este caso será usado como cosmetiquera...también está forrado con tela dacrón color negro...la cual le dá cuerpo y estabilidad...La cartera por dentro tiene su apartado para los billetes...una bolsita con cierre para las monedas...y otros dos apartados más...el contactel debió ser negro...pero solo tenía blanco...
sorry Aquí una cartera que nos evitará comprar compulsivamente...¿dará resultado?
Acá un video para doblar un billete de 20 pesos y formar la frase "TE AMO"
y Acullá el tutorial del famoso piluki...es el modelo que cosí,para ser utilizado como cosmetiquera.

Felices puntadas...hasta prontito !