miércoles, 25 de marzo de 2009

Flor de los jardines

El color natural de las flores de las hortensias es el rosa,pero,si se riega la planta con alumbre (sulfato de aluminio) mezclado con el agua,adquieren un bonito tono azul.Florecen de principios de abril a comienzos de junio.
En la mitología greco-romana, se cuenta que Venus estaba muy enamorada de Adonis. Pero Marte, el dios de la Guerra, quiso deshacerse de el y lo hirió en combate. Venus voló para ayudar a su amante herido, pero en el intento se rasguñó con las espinas de un rosal blanco y sangró. De ahí surgen los dos colores simbólicos que Venus encarna: el blanco de la pureza, la inocencia y sabiduría divina y el rojo de la sangre, ligado a la energía vital de la fecundidad y del deseo sensual.
He bordado,un arbusto florífero de hortencias,unos botones de rosas rojas,un caracol que se asoma por ahí,con unas abejas que rondan muy de cerca para llevarse la miel. :0)
Un joven persa llamado Farhad, príncipe según algunos, estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin.Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada (luego resultó que no era más que un rumor) y, destrozado de la pena, montó su caballo preferido y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir.De sus numerosas heridas y gotas de sangre en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.
Bordé unos tulipanes anaranjados,y unas magnolias...por cierto,éstas flores no tienen pétalos...se llamán tépalos...porque son de la misma forma y color, no habiendo casi diferencia.
Tulipanes,rositas lilas,magnolias y traviesas maripositas,conforman éste bordado...como siempre empleé listón de seda y organza,marca TM.Listón esfumado No.14 para las mariposas. Felíz día,Hasta prontito!

3 Soles Espléndidos !:

Ale dijo...

...yo que puedo decir,,, me encantan las hortencias,,,, te quedó todo muuy lindo,, y los pajaritos rojos ;D , acá las pobres tenchas las tienes que tener casi en el refri,, con el puro aire caliente se queman...por eso ya no compro :( ... mejor veo las bordadas...saludiiitos...

Carmen Tye dijo...

Como de costumbre preciosos esos bordados!
Al igual que Ale con los calores de por aca son de extremo cuidado el tener flores delicadas

Lo haz bordado sobre un saco o algo asi? vi las plumas.. jer...
besos

Unknown dijo...

Wow!!

Qué paciencia.... yo le hago un poco al bordado en listón, pero al verte creo que ando en pañales.... verás.... lo mío creo que es el tejido y todo lo demás que sé lo uso para decorar mis prendas tejidas, el listón entre ellas.

Besos y ten linda semana!