jueves, 26 de marzo de 2009

El color de las Flores

En la Mitología griega aparece una ninfa de agua llamada CLYTIE, hija del Dios Océano y de la diosa del mar. CLYTIE se enamoró de Apolo y lo observaba diariamente desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde. Según la leyenda, tras unos días se transformó en girasol y aún hoy no olvida el objeto de su amor y sigue al sol en su recorrido diario.Bordé dos girasoles con unas hormiguillas cafés,acompañando a una rana y un sapo...jijiji
La Strelitzia o "Ave del Paraíso", es una obra maestra de la naturaleza, es considerada tan preciosa qué cerca de algunas tribus de sur África sólo es usada para adornar la choza del jefe o del brujo.Las bordé en su clásico color amarilo-naranjo con morado...aunque investigando también las hay completamentes blancas.
Y dos bichitos lilas y morados...lamados libelulas...jeje
En algunos lugares es conocida como"Fucsia"...en otros "Pendientes de la reina"...yo la conozco como "Aretillo".Bordada en color fucsia listón de seda,con rosa en listón de organza y unos laaargos pistilos amarillos.
El nombre viene del francese "pensés" (pensamientos) y la flor está poéticamente relacionada con los recuerdos. Cuenta la leyenda que si ésta flor se coloca sobre alguien que está dormida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea.
Los he bordado en morado con amarillo y blanco con amarillo...acompañados de unas catarinas rojas...jijiji...
Bien...ya tengo seis páneles bordados...que formarán...???
Nuestra amiga Carmen...opina que son parte de un saco o algo así...
y tú que te imaginas?

Mañana el misterio será develado...jijiji...
Hasta mañanita ^-^

3 Soles Espléndidos !:

Carmen Tye dijo...

Mandiles?!
Creo que si!!
mira que me tienes en ascuas...

ya veremos manana...
Aqui ando de repostera cansadina pero contenta con trabajo!

Besitos!

Gabyta dijo...

mmmm para mi es un delantal.
Las flores son hermosas!
Besos

Unknown dijo...

Tambien voto por el delantal :D y te cuento que no corro a ver a Emily porque la tengo en brazos :P es una lloroncita que esta acostumbrada a los brazos, por mi culpa.
besotes.
Marcela.