domingo, 8 de marzo de 2009

Letra gruyére...jijiji

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión.
Descarga gratuita y de uso gratuito aquí.
Y es que desde el hombre prehistórico surge la necesidad de comunicarse por ello ilustraba sus cavernas representando escenas de caza en matices rojos y ocres, las diversas culturas han mostrado un vivo interés por los colores, a los que han atribuido simbologías más o menos coincidentes.
El beige y el marrón, es un color neutro que evoca un poder suave y sutil, el recuerdo de la infancia.Significa sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad.
Esta carpeta fué mi primer trabajo en deshilado,(por eso están tan sencillita y en el motivo del centro le falta una pasada para formar las "X"como en las orillas),pero como le tengo especial cariño le tomé fotito jijiji la tela es Lino panamá color beige;bordado en hilo crochet de algodón.
La orilla es muy fácil de tejer...en está foto que está mas cerca,pueden observarla bien y sacar la puntada :0)
Que tengan un inicio de semana agradable...
Hasta prontito

2 Soles Espléndidos !:

Ale dijo...

amiga,,,aqui vistando antes de comenzar la semana,,,muy bonita tu carpeta,,,aunque digas que fuè a primera,,mis respetos,,, saluditosss,,,,Ale

Carmen Tye dijo...

Que linda carpetita, mira que nada mas nos falta que nos digas que eres Soprano!

Besitos y Linda Semana!