sábado, 21 de febrero de 2009

Belly Dance...El Lenguaje del Cuerpo


La Danza Oriental es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, los músculos abdominales y la pelvis femenina.La participación del cuerpo en el baile se puede describir de la siguiente manera: el torso se mueve realizando ondulaciones, dibujando, por ejemplo el camello; los hombros dibujan olas; los brazos y las manos están siempre colocados en una posición armónica, creando imágenes de pájaros, toros, una serpiente, una jarra, la flor de Loto, etc.; el cuello se mueve de un lado a otro; las caderas forman líneas rectas, "ochos" y símbolos de infinito; las piernas se mantienen flexionadas pero sueltas.
En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki o Racks-al-shark que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este termino sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.La danza del vientre es una de las más antiguas del mundo y sus orígenes son tan inciertos como misteriosos.Más información
Aquí en casa,el hobby de mi hija es"La danza Arabe" así que el mejor símbolo amigurumi para ella es la linda bailarina que posteo el día de hoy.
La tejí con lana bb de Tamm,ganchillo número 8,dos ojitos para gato,una naríz pequeña,unas cuantas perlitas y muchísimo amor.¡Te amo Sally !
Felíz fín de semana...que descansen rico...y renueven fuerzas.
Hasta prontito!

3 Soles Espléndidos !:

Ale dijo...

....yo insisto....algo tienes de cineasta......bien linda la gatita... feliz fin... Ale

Anny dijo...

Super bella la gatita, interesante lo de la danza.Feliz Domingo
Anny

Manzana Sweet dijo...

jajaja..alixxxxx que linda que te quedo¡¡ jajja lo que hace una por sus amores verdad??? pero bueno seguro que le debio encantar¡¡ esta hermoosa...jijijiji...y me gusta que cada que vengo me enseñas algo nuevo¡¡ ^^