lunes, 9 de febrero de 2009

Bordamar

Hipocampo o caballito de mar este extraordinario pez prehistórico, con estructura ósea externa, cabeza que recuerda a la de un caballo, cola prensil y enigmático origen, constituye la única especie conocida en la que el embarazo y el parto los sufre el macho . La vida sexual del hipocampo está llena de curiosidades como el hecho de tener un comportamiento monógamo, incluso después de la muerte de la pareja, o su espectacular ceremonia de apareamiento que comienza siempre al amanecer y se prolonga durante más de diez minutos en una suave y cadenciosa danza, llena de arrullos y caricias.
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/caballo_mar/caballo_mar.htm
Un hipocampo,dos peces,un cangrejo y una estrellita de mar es lo que he bordado en listón de 2mm de ancho,al monedero azúl.Al otro,tres rosas con base de estrella y ocho botones en listón matizado de 5mm de ancho,en tela resistente con forro de dacrón,y sierre.La parte de atrás tiene el mismo bordado.Y es que ya que el hipocampo macho demuestra tanto amor al llevar el embarazo y el parto,hay que darle un poquito de crédito...jijiji...por eso lo bordé en mi diseño marino :0)
Deseo para todas nosotras que en ésta semana,cada día tenga 48 horas para poder hacer todo los patrones tejidos que tenemos pendientes ^-^ jijijiji...
Hasta prontito!

3 Soles Espléndidos !:

SandiMini dijo...

Hola Alix, bueno mujer hay algo que no te quede lindo? jajaja me encantó tu bordado, sobre todo el del fondo del mar, Besitos amiga!

Carmen Tye dijo...

Eos bordaditos....
Tan lindo el Hipocampo, me da cierta ternura

Lo de las 48 hrs.. que rico seria ahorita son las 10pm y apenas me sente en mi cama despues de pasteles, de tejido hoy no hubo na' de na'

Besitos!!

Mirieva Petrosk dijo...

Alix, gracias por tu visita y tus comentarios, cuáles links te interesan?? tu nada más dime y vemos va?? un beso