miércoles, 28 de octubre de 2009

Abandonar voluntariamente !

Cada día se aprende algo nuevo
Disfruté un documental acerca de una tribu que vive en Panamá.Ellos son los Emberá.
Hospitalarios,amistosos y generoso no son estereotipados como personas indígenas peligrosas,sino todo lo contrario.
Llevan un estilo de vida sencillo,pero con un arduo trabajo que les hace ser muy felices.
Me impactó la decisión de una mujer estadounidense del estado de California,Anne Gordon que en el 2004 llegó a dicho lugar formando parte del equipo cinematográfico filmando "The end of the Spear" (el final de la lanza).
Se enamoró de Othniel,un nativo de mencionada tribu,se casó con él y ha sido aceptada en su familia.
Otro dato curioso es que cuando una niña llega a la pubertad y se convierte en mujer,debe estar en un cuarto completamente sola,durante 7 días,al término de este "aislamiento" es tatuada con una tinta temporal,pero bueno al fín y al cabo es tatuada por todo el cuerpo,posteriormente sale nuevamente a la vista de todos y queda anunciado que ya es una mujer emberé.
Usan unas coloridas mantas que envuelven en su cuerpo a manera de "falda" su alimentación es a base de pescado,pollo y algunos otros "animales" pero SIEMPRE acompañados de plátanos fritos!

Me hubiera gustado que Anne nos contara más sobre su boda...como fué,que usó,quien la casó,cuantos años tenía,que degustaron,le darían anillo de boda?????
uff! ya saben el eterno romanticismo en las mujeres :)
Por aquí pueden ver un estuche para anillos tejido a crochet

Y es que siendo "miercoles de confesionario"

Os confieso que lo que más me impresionó es que

¡¡¡Se quedó en un mundo muy diferente al suyo por Amor !!!

Y... vos ¿renunciaríais a vuestro mundo?

4 Soles Espléndidos !:

Xochilt Lanezi dijo...

jaja, qué te puedo decir?? yo abandoné mi gente, mi carrera, mis cosas, mis raíces.
Claro, cualquiera diría pero de México a España no es un cambio tan radical, pero a mí se me ha hecho durísimo, pienso que todos necesitamos de todo nuestro bagaje porque es lo que nos hace sentirnos seguros. Yo a veces me siento tan indefensa aquí.

Ale dijo...

ohhh.... ;D vol a ser maligna.... ¿¿¿tendrían crisis de los 7 años????? noooo,,, seguro que bien a gusto... mmm.. ¿plátanos fritos??? saluditos Alix,, ya me dió hambrita ....

norma dijo...

asi es cuando te llega el amor te llega y no importa nada ni cultura,idioma ,etc. siempre y cuando haya amor y... inteligencia o bueno no linteralmente.....mmm inteligencia pensar resolver ajustar trueque..das y en ese momento puede que no recibas nada pero mas adelante si yo digo en el matrimonio ya encierra muchas cosas ... todo se puede llevar adelante saludos desde una pequeña parte de costa del litoral del golfo

Miryam dijo...

yo por amor dejé a un lado lo que se suponía "normal" en cuestiones de edad en las relaciones; mi esposo es 10 años menor que yo y me costó muchísimo trabajo aceptar lo que estabamos sientiendo uno por el otro, cuando lo conocí él tenía 20 -casi,casi 21- y yo 31 recién cumplidos, imagínate!! nos hicimos novios -yo llena de miedo- a los 2 meses, y nos casamos exactamente un año después... cosas de la vida; y ahora casi 4 años después soy la mujer más feliz de la tierra.. la edad no ha representado ningún problema.

gracias por hacerme recordar esto!!!

que tengas buen día!!!! besines