lunes, 11 de mayo de 2009

Manos a la Brea

Waw! la de frases que conforman nuestra cultura y sociedad...
"MANOS A LA OBRA" En México significa "empezar a trabajar en este mismo momento",
Se utiliza cuando ya se ha hablado del trabajo a realizar,
Se ha planificado,
Todos los implicados ya han participado,escuchado y no queda más nada que decir...
hay que ACTUAR ^-^
Aunque ¡cuidado! pues de un país a otro la intención de las frases cambia radiacalmente...
jijiji...por ejemplo en Colombia también usan
¡A camellar! que significa ¡A trabajar!
¡Conseguí un camello! significa ¡Conseguí un trabajo!
Y esto último no lo digais en España,pues significa
que has encontrado quien te suministre drogas (glup)
En España usan el término !a currar¡ que significa !a trabajar¡
Jajaja y en Argentina "currar" significa "robar"
En Sevilla "currar" a veces es utilizado en el sentido a "estafar"
En México es característico de las colonias populares del Distrito Federal "A darle que es mole de olla" "Vamos a tupirle" "A lo que te truje Chencha"...expresiones muy clásicas en películas Mexicanas de los 60´s .
Por lo cual yo me he inventado mi propia frase,pues siento que ya es momento de comenzar a tejer mi "Brea Bag"
jajaja...eso indica que hasta aquí escribo(por hoy jijiji)
e inmediatamente empiezo a tejer mi bolsa.
Linda Semana

4 Soles Espléndidos !:

Miriam dijo...

Ya quiero ver como te queda!!! Acabo de agregar tu blog a mi lista, así me es mas facil enterarme de tus novedades. Nos seguimos visitando. Cariños

Carmen Tye dijo...

Yupi!
COn cuantos puntos la montaste?

Yo traigo muchos camellos encima!! y aparte 3 libros abiertos, sufro de un toditis aguditis....

Besitos y feliz Semana!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

_____________________________________

gracias por tu visita, y pues te espero por mi blog cuando tu gustes!

y mucha suete con la Brea que la quiero ver en el raverly!
_____________________________________

Mirieva Petrosk dijo...

si si si, ya es hora de manos a la brea, espero comenzar antes de que termine la semana porque aunque ya me decidí con el color todavía no compro el estambre... jajaja

que tengas felices puntadas y ya nos mostrarás tus avances en raverly

un beso