miércoles, 8 de julio de 2009

El que está completo

El próximo fin de Semana,10,11 y 12 de julio se lleva a cabo la primer Expo Danza en el World Trade Center...Mi hija ya tiene sus boletos y yo le he confeccionado una mochila para que la lleve esos días...jajaja creo que subestimé el tamaño jajaja pues con todo lo que comprará no le alcanzará ese tamaño...y no fué con esa intención ¡he! jijijiji
Le he bordado el "Ojo de Horus" o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.
Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos.
Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.
Cuando bordamos sobre una tela que tiene la trama irregular,lo mejor es hacerlo sobre una telita que venden;le llaman "deshecho",Al terminar de bordar "el motivo",cuidadosamente retiramos las hebras para ir dejando solo el bordado
Tarán,nos queda un bordado de punto de cruz,sobre cualquier tipo de tela :)
Posteriormente,pasó por mis máquinas y voilá,terminada!Es una mochila para que al cargarla le queden las manos libres y pueda observar,detenidamente lo que adquiera...por dentro tiene una bolsita de apartado,y cierre.Que disfrutes Miiiiillll Hija mía,Sabés que TE AMAMOS !!!
Lindo Día Chicas...Un fuerte abrazo a todas ,les he visitado y todas están tejiendo muchas cosas lindas :)
Felices puntadas !

4 Soles Espléndidos !:

Carmen Tye dijo...

Que linda te ha quedado!
Gracias por el detalle de la tecnica, mira que si es mas que util porque ni cuando poder bordar en la tela negra..

Aunque bueno, cof, cof...
Ni en Cuadricula Jumbo me saldria a mi!!

Que te la pases Super Hija de Alix!!

Prendt Linda dijo...

Amixxx que linda bolsa¡¡¡ hayy fijate que siempre quize saber como se llamaba esa dichosa telita¡¡¡ y tuuu me lo has dicho¡¡¡ esta genial porque puedes poner un lindo detalle a cualquier cosa¡¡¡ buenoo y esta bien que le pusieras ese simbolito..por si las cochinas moscas..jajajajaa....besos¡¡¡ ^^

Saludoss a tu hijaaaaaa¡¡ ^^

Anónimo dijo...

Magaza! Te quedó hermosa. Gracias por el dato de la tela; es bueno saberlo.

Patzolay dijo...

Wow he quedado fascinada con tu blog, más con este detalle me has conquistado, es mi símbolo favorito, en general todo está muyyyy lindo pero esta lo mejor :D