sábado, 13 de diciembre de 2008

Inundar la casa de olor a galletitas mmm...

Shrek necesito una súper galleta de jengibre para salvar a su princesa Fiona. Vamos a salvar a nuestros chicos del aburrimiento preparando con ellos estas tan ricas galletas. Con esta receta nos salen 36 galletitas.
Para la masa necesitamos:
225 grs de azúcar granulada
100 grs de azúcar
230 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de miel
280 grs. de harina
2 cucharaditas de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato
½ cucharadita de sal
Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel de aluminio antiadherente, además debemos engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcary la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.
En otro recipiente incorporamos todos los ingredientes secos juntos y lo agregamos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en el refrigerador por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.
Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.
Para poder meterlo al horno tenemos que cuidar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.
Hornearlas por espacio de 15 minutos, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos mas y luego las pasamos a una rejilla.
Las decoramos con glaseé de colores.
Y a Disfrutar…

Sabias que el jengibre se utiliza como estimulante para la circulación periférica. Se toma cuando hay mala circulación y calambres. También puede emplearse en casos febriles como diurético, pues causará fuerte transpiración. Para problemas gástricos también es muy útil, por ejemplo cuando se presenta flatulencia, y cólico. Además, resulta muy efectivo para aliviar el dolor de garganta cuando se utiliza en gárgaras.
http://es.geocities.com/propiedadesdeljengibre/propiedades2.htm (El enlace nos dice ¿que es?,¿cuales son sus propiedades?,como prepararlo y originales recetas)
Y aquí nos enseñan a tejer la galleta de jengibre en amigurumi :-)
Aún es tiempo de hacerlo y como es rapidísimo pues hagamos varios jejeje...
Feliz finde...
Hasta prontito

0 Soles Espléndidos !: