martes, 2 de diciembre de 2008

Un cafecito !

Al igual que a muchos de nosotros, a Don Pettit le gusta tomar una taza de café caliente en las mañanas. Sin embargo el problema es que Pettit es un astronauta de la NASA, y trabaja en gravedad cero en el transbordador Endeavour. Hasta ahora la única manera de tomar líquidos en estas circunstancias era usando una especie de sobre con pajita (sorbete, o como lo digan en tu país), resultando muy incómodo para el café matutino. Pettit, usando un pedazo de plástico obtenido de su manual vuelo fabricó una especie de taza. Explica que "esta taza se ve como un ala [de avión]" y así "el ángulo más delgado filtra el café hacia arriba".
http://www.adn.es/ciencia/espacio/20081128/NWS-0421-don-pettit-endeavour.html
Así entre punto y punto y uno,que dos y hasta tres cafecitos he terminado éste chaleco en color Gris perla,con estambre Cadeneta marca Robert´s y agujas del número 3.5

En puntada "nido de abeja"
1ª y 3ª vuelta: se tejen al derecho.
2ª vuelta: 1 punto derecho, 1 punto derecho doble, ( se teje introduciendo la aguja derecha en el punto ubicado por debajo del primer punto de la aguja izquierda).
4ª vuelta: 1 punto derecho doble, 1 punto derecho.
5ª vuelta: repetir desde la 1ª hilera.
Como habrán observado, no es muy difícil de realizar, la dificultad está dada en la forma en que hay que tomar el punto doble. Si estamos atentas, y no olvidamos introducir la aguja en el lugar correcto para realizar el punto doble, queda perfecto.
Así que a intentar la puntada os la recomiendo...
de la misma manera la película "Café y Cigarrillos"
Lo importante en este trabajo filmado en un impecable blanco y negro es mostrar de modo humorístico cómo las adicciones y las obsesiones afectan la vida del ser humano. No cabe duda que Jim Jarmusch es un cineasta que tiene un estilo muy personal, en esta ocasión nos presenta un trabajo sumamente lúdico, donde reúne once viñetas, teniendo todas ellas en común, que transcurren de modo casual en alguna cafetería con dos o tres personajes a lo sumo, que hay café y cigarrillos, además que se da un tema de discusión.
Hasta prontito

2 Soles Espléndidos !:

SandiMini dijo...

Ohhh que lindo chaleco, tejes rapidisimo!!! Besitos amiga!

Carol dijo...

que lindo te esta quedando ese proyecyo y vaya graciasp or compartir el punto que usas....

Te dejo muchos cariños

besitos