lunes, 8 de diciembre de 2008

Verde Manzana

Será que me pasa solo a mí...o...¿a toda tejedora?
Procuro siempre que tejo una prenda,meditar por varios días el color que voy a usar,la textura respecto al clima,la persona a quién irá dirigido,la cantidad que necesito...en fín...cuando termino de tejer,guardo el sobrante para otro proyecto más pequeño o para bordar algún detalle(una hojita,florecita,ramita...)o quizá para combinar con otro color,más adelante.
Pero hay ocasiones en que el color elegido me agrada mas allá de la prenda...es decir me gusta tanto ,tanto,tanto que quiero aprovechar hasta el último metro de ese estambre,o hilo...no quiero que se desperdicie ni la más minima cantidad :-)
Y ésto me pasó con un estambre recientemente,adquirí medio kilo de estambre Bebé 100 marca Tamm en color verde manzana;del cual le hice un sweter a mi hija,resultó tan lindo,calientito y esponjosito que guardé muy bien una madeja que sobró.En la primera oportunidad tejí un chalequito para la hija de una prima,en talla 2 y me quedó un pequeño ovillo que empecé a decidir que hacer...y ésto es lo que salió
Un pequeño osito Amigurumi...me encantó,es chiquitito,suavecito...ay! adorable.
(Cada día me gustan más estos gumis jijiji)
Aquí está con las nochebuenas que ya adornan la casa.

Aunque no existen osos verde manzana...en mi mundo síííííí...jejeje
Y es que la manzana que prefiero es la verde ya que se compone sobre todo de pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares, Catequizas, Quercetina, Sorbitol, Fibras, Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, entre otras cosas.
Esta fruta tiene propiedades medicinales tanto en relación con el uso interno, como el externo. A nivel de malestares internos la manzana es antinflamatoria del aparato digestivo; antiácida; antidiarreica y laxante suave; diurética y depurativa; anticatarral en casos de bronquios o tos; anticolesterol; hipotensora rebaja la presión sanguinea; sedante; Febrígugo, para rebajar la fiebre; antitabaco mantener una dieta con manzanas ayuda a abandonar el vicio del tabaco; y anticancerígeno.
En cuanto al uso externo alivia el dolor muscular, calambres; el vinagre de sidra (derivado de la manzana) sirve para eliminar los hongos de los pies; también este vinagre es bueno para el oido; y evita el mal olor en las axilas entre otras propiedades.
Así que hay que recordar que al ingerir manzanas verdes estarás haciéndole un favor a tu organismo previniendo y mejorando varias enfermedades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manzana


Hasta pronto

4 Soles Espléndidos !:

Andrea Cordone dijo...

Querida amiga, ¡siempre sobra lana! Yo también me pongo a pensar no sólo en el color, sino también en el grosor, anticipando futuros usos. Desde hace poco empecé con las formas libres, que me permiten hacer cosas con distintos puntos e hilados.
Y gracias por la información sobre la manzana.
Hasta pronto

SandiMini dijo...

Amiga, gracias por la visita y el comentario =) ahora ando con los adornos navideños, y tu que tal? ya esta decoradita la casa? yo me atrasé un poco pero ahi voy, no puedo más que felicitarte por ese osito taaaan tiernisimo, me encanto! Feliz inicio de semana para ti tambien, Besitos!

Ale dijo...

.....creo que tengo serios problemas....veo el osito blanco....¿ es alguna broma que no conozco???... ;) ,,,, saluditoss.. Ale

cristantonblerche dijo...

hola amiga mi nombre es cristina te vi en el blog de VD artesanal y ando buscando amigas mexicanas. te invito a visitar mi blog: cristambres.blogspot.com
saludos.