martes, 9 de diciembre de 2008

Brrrr ! Hace frío Brrrr !

Siempre que llega el invierno y la temperatura empieza a descender,me gusta abrigar a mis muñecos,sean de vinil,peluche,o cualquier material,les hago sus gorros,sweater´s,bufandas,cobijitas,etc....a veces tejidos,otras de tela,en fín me dá la impresión de que tienen frío...y me encanta cobijarlos...
El significado de mi nombre es "La que es protectora" De origen griego."La que brinda defensa".Creo que por eso hasta a los muñecos me deleita resguardar :-)
Hoy nos visitó mi Mami,y al entrar lo primero que me dijo fué "-Ya preparaste a tus muñecos para el frío"- y siguió la plática de que desde pequeña le pedía que les hiciera sweater´s a mis muñecas,antes que a mí.Mis hijos le pidieron que les contara más sobre mí y ella encantada les relató varias anecdotas,entre risas,carcajadas y lágrimas de felicidad rodeábamos a mi Mami,a todos nos quedó un grato sabor de boca y un archivo más en la memoria,que quize compartir con todas ustedes,porque estoy segura que cada una tiene una historia de la infancia que me agradaría que compartieran.¿que dicen? ¿os animais?
El gorro y bufanda que luce Mickey Mouse son sencillísimos están tejidos el punto bobo,es decir tejer todas las vueltas de derecho que forman como unos chinitos.
El siguiente mimo lo traje del blog de Gabyta,y lo posteo el día de hoy porque es seguir hablando de la infancia,y se lo paso a quienes quieran llevarselo, es lindo responder este tipo de preguntitas que nos hacen recordar aquellas epocas!
Cumplo con las reglas:
Comida preferida de la infancia: La leche con chocomilk
Programa favorito de nuestra niñez: "Los pitufos" y "Ahí viene cascarrabias"
Nombre de nuestra mejor amiga de la infancia:Ana María Soriano
Que aroma nos recuerda nuestra niñez:El aroma a pino de la Navidad
Cantante de aquel entonces:El grupo Parchis y cri cri
Por cierto SI QUIERES MANTENER LAS MANOS Y LOS PIES CALIENTES, CÚBRETE LA CABEZA. Fíjate en algunas situaciones: cazadores, montañeros, esquiadores, gente que vive en países de clima duro, etc... ¿Acaso pensabas que lo de cubrirse la cabeza era solo estético?. Pues no, y quien lo sabe lo pone en práctica.
El calor que generan tus músculos y que se distribuye por el cuerpo comienza a perderse a través de tu piel. Con este enfriamiento, vienen los primeros síntomas, ya que los músculos reaccionan y comienzan a tiritar para generar más calor. Esto te debe servir como aviso de que no se estás convenientemente abrigado.

Tu cuerpo es listo y considera que sus partes más importantes son la cabeza y los órganos vitales del pecho. Y hará todo lo posible para mantenerlos en la temperatura adecuada. De modo que si llevas la cabeza descubierta e irradias más calor del que produces, tu cuerpo no permitirá que la cabeza se enfríe. Antes, reducirá la circulación por las extremidades, primero los pies, las manos, la nariz y las orejas, siguiendo por brazos y piernas.Así que a cubrirse la cabeza con lindos gorros en diferentes colores (otro pretexto para seguir tejiendo jijijiji)

Hasta prontito

0 Soles Espléndidos !: