miércoles, 12 de mayo de 2010

Amor de Perros

Mi bisabuelo tuvo un perro...cuando falleció el perro se mostró muy desesperado,trataba de impedir que lo sepultaran,se lanzaba a la tumba y ladraba inquieto !
Cuando todos se retiraron de el panteón,el perro se negó a irse y se quedó sobre la tumba...los días subsecuentes fueron por el,pero no quería regresar...le llevaban alimento,agua...apenas si lo probaba,retornando a su lugar sobre la tumba;llegaron a traerlo a fuerzas a casa pero en cuanto veía que abrían la puerta,se lanzaba fuera y regresaba al cementerio...
al paso de los días ya se negaba a comer...se debilitó y murió sobre la tumba.

Lukánicos es el nombre del perro antisistema que asombra a Grecia,supuestamente ha estado participando en las protestas en Atenas desde 2008 hasta hoy.

El pasado 24 de abril un perro pastor alemán,muestra a la policia,el camino hacia su casa;donde había estallado un incendio y su dueño estaba sufriendo quemaduras.
Estas y mil historias verdaderas más son relatadas,exaltando la lealtad y fidelidad de los perros...que...
"Miércoles de confesionario"
Siempre he deseado tener un perro propio ;)
¿que me ha detenido????
El miedo...miedo de saber que tiene que morir y no quiero tener que sufrir su ausencia!

4 Soles Espléndidos !:

Carmen Tye dijo...

Nunca has tenido un Perrito!? Hay que ponerle remedio pronto!

En casa paterna siempre tuvimos perro, ya crecidos un poco nosotros mi Mama tenia perro incluso interno, un salchicha el cual era Otro hijo para mi mama..

Era tan de la familia que un dia en la manana mi madre le dijo al brocoli que les iba a hacer su huevito juntos!! Sip, al perro y al brother! :-)
Aun es parte de las bromas familiares cuando estamos todos juntos.

Yo a veces quisiera uno pero luego se me quitan las ganas, aun sufro por mi gatito..

Besitos Guapa!

Magaly dijo...

Yo nunca había tenido un perro y tampoco me parecía buena idea tenerlo, pero hace tiempo adoptamos a una perrita que anda perdida en la calle, no encontramos al dueño y nos quedamos con ella. Era preciosa, super educada, pero sobre todo super amorosa. A los pocos meses se escapó de la casa y supongo que no supo como regresar. Pusimos anuncios de recompensa y nada. A pesar de que en un principio no quería tener perros, le lloré como una magdalena a La Patana (asi se llamaba) y cada vez que recordaba volvía a llorar.
Al poco tiempo adoptamos a "Maguito" y nos hace la vida muy feliz. A pesar de que se que es probable que en un tiempo ya no esté conmigo, yo me dedico a disfrutarlo ahorita.
Sobre la Patana, se que su misión en mi vida fue sensibilizarme para que pudiera cuidar a "Maguito" y pienso que estará en otra casa con una familia amorosa que la cuide y la quiera.
Te puedo decir que te cambia la vida cuando tienes una mascota y los perritos son muy amorosos. Sufres cuando ya no están contigo... pero ya los quisiste, ya los cuidaste y ya te hicieron feliz. Se vuelven parte de tu familia.

Ale dijo...

....esteee...... sí...se sufre... se llora... sueño con ella en el ¿¿¿nirvana???,,pero nos reímos, y jugamos por años.... ¿¿¿humasnizamos a los perros??? mmm,, nó,, yo creo que con el tiempo, avistamos un poco de su alma... :) a camilo a veces le digo " vé con tus hermanos"" je... toto y nena....... ni que decir,, si no fuera por los 1000 y piko de km... te hacía comadre.... anímate,,,, ya verás ... besotessss .... "hooti" ¿¿¿ves??? ya hasta nombre tiene ;P

Unknown dijo...

Hola Alix, animate ya veras que no te arrepentiras jamàs de haber adoptado un perrìn, quiza si llores algun dìa por que los sucesos imprevistos no acaesen a todos pero la alegria, leatad y amor que te proporcionan superan y mitigan el dolor que uno pueda sentir al perderlos fisicamente por que jamas los olvidamos.... a mi vida han llegado muchos perrines y actualmente tengo 7 en febrero Frida fue desaparecida por mis vecinos y no sabes cuanto me dolio, llore y la busque desesperadamente y me duele saber cual haya sido sun fin, pero a la siguiente semana me encontre en la calle a un perrin enfermo de sarna muy maltratado aùn cachorro con su sweter lo hecharon a la calle sin consideraciòn, lo lleve a cas lo bañe y lo lleve al veterinario estubo ern tratamiento 3 semanas y a dos meses Oskar es un perrin precioso,amoroso,feliz y esto a lavez a mi me hace màs feliz y aunque a Frida nunca podre olvidarla por lo mucho que aporto a mi vida Oskar me hace mas liviano el dolor.....
Es verdad como dice Carmen se vuelven como otros hijos y los tratamos como tales, yo platico con ellos y al verles sus ojitos, orejitas y rabo se lo que me estan diciendo, le doy gracias a Dios por proporcionarnos a esta clase de animalitos, abrazotes