sábado, 20 de diciembre de 2008

Dale,dale ,dale,no pierdas el tino...

Es difícil imaginar una posada sin una piñata pues es el evento principal esperado por chicos y grandes. Las piñatas llegan a México por medio de los colonizadores españoles. Los misioneros Agustitos utilizaron las piñatas con fines evangelizadores, pues su ambiente festivo, atraía a la gente a las ceremonias religiosas.
El simbolismo que existe detrás de las piñatas también es variado hay quien sostiene que cada uno de los picos representa uno de los siete pecados capitales los cuales deben ser vencidos por medio de la fé y al quebrar la piñata se obtienen dulces y frutas como símbolo de la recompensa divina. El contenido de una piñata suele ser frutas de temporada como cacahuates, jícamas, naranjas, limas, tejocotes, cañas y dulces.
Siendo la naranja una fruta de temporada cumple con un amplio abanico frutal a lo largo de todo el año, lo que se significa como la más deliciosa barrera protectora contra importantes enfermedades, gracias al aporte vitamínico y a la variedad de sabores. Particularmente en invierno las enfermedades de las vías respiratorias encuentran a poderosos rivales en mandarina y naranja.El principal aporte que se han señalado es la vitamina C, que fortalece la resistencia a las infecciones. El color de naranjas, mandarinas y toronjas lo aporta el betacaroteno, útil para mantener en buen estado la piel y mucosas (entre ellas, las que recubren el interior de los bronquios) y reducir el riesgo de afecciones respiratorias, como tos.
Y ésta blusa en color naranja luce linda...el modelo es original y femenino.

El patrón

Felices puntadas y a darle duro a la piñata para ganar muchas naranjas !
Hasta prontito

5 Soles Espléndidos !:

Ale dijo...

...paso a desearte feliz navidad... saludos.. ale

Andrea Cordone dijo...

Hermoso patrón.
Y aprovecho para deserate unas felices fiestas.

Fernanda dijo...

Feliz Navidad !!! Cariños

Awesome Needles dijo...

Feliz Navidad .... jooo tengo un problema no os he podido felicitar la navidad xq no me funciona bien esto, no me deja escribir mensajes en vuestros bloggs...no se si se grabará.

Un besazo reina y paalo genial rodeada de los tuyos

myoopie dijo...

Hola Alix,Feliz Navidad.También estoy usted y abrazar..Saludos...