jueves, 14 de abril de 2011

23 de abril Día del Libro

Leyendo,leyendo los recuerdos agolpan mi mente dejo de leer para venir a plasmar lo que mi corazón siente en éste momento...
Siempre...siempre...cuando mi padre estaba en casa...siempre estaba leyendo
En sus manos de trabajador,siempre tuvo un libro...
Fuí creciendo y apredí a leer a los cinco años...de ahí en más...algunas ocasiones me ponía a leerle en voz alta...interrumpía mi lectura para indicarme la entonación de las preguntas,exclamaciones,
puntos y comas etc...(Gracias papá).
Muchas veces yo no entendía muy bien de que trataba el libro...pues era un lector de varios géneros...pero era un placer estar con él y leerle...
Tenía taaaaantos libros que ningún librero le era suficiente por lo cual se construía sus propios estantes para colocar sus tesoros :) lástima no tengo foto de esos estantes :(
Un hombre de gran conversación subsecuentemente...nunca escuché la más mínima queja por el trabajo...trabajaba de Lunes a Viernes y sábado medio día...así que su descanso lo pasaba entre familia y lectura...
Los años pasaron y hasta el ultimo momento de su vida conservó una lucidéz extraordinaria...muchos médicos nos comentaban que en gran parte infuyó que
Siempre fué un ávido lector ♥

1 Soles Espléndidos !:

Carmen Tye dijo...

Que delicia de Padre, la de historias que ha de ver compartido de lo leido.. Para mi no hay una mejor conquista que la de la conversacion.. Y una mente bien leida es garantia de una rica conversacion..

Un beso comadrita y un abrazo al recuerdo de este gran Hombre!