viernes, 15 de abril de 2011

Mujeres para pensar

Nawal El Saadawi
Una de las más conocidas feministas y disidentes políticas del mundo árabe. Psiquiatra de profesión, alcanzó celebridad mundial en 1972 con su libro Women and Sex, que abordaba el tabú de la sexualidad de la mujer musulmana, por lo que fue despedida de su puesto como directora de Salud Pública de Egipto.
Además de sus libros y frases "
“No hay nada que pueda vencer a la muerte más que la escritura.”
“No quiero nada. No espero nada. No le temo a nada. Por lo tanto, soy libre.
Durante nuestra vida, son los deseos, las esperanzas, los miedos los que nos esclavizan.”
etc.
La que más me identifica con ella,es la siguiente :
"Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente"

Y NO,NO Y DEFINITIVAMENTE NO!!! os perdais el cuento
"La cenicienta que no quería comer perdices"
AQUI
Que disfruteis vuestro finde,rodeadas de Kriño ♥

4 Soles Espléndidos !:

Mimibu dijo...

la cenicienta que no quería comer perdices lo lei hace un tiempo...y es muy bonito...esa señora....Nawal El Saadawi, es muy valiente...hasta vergüenza me da quejarme de mi género (por cosas menores se entiende..), cuando hay tantas mujeres tan discriminadas...y sufriendo tanto...y tan pocas que dan la cara...en fin...

Un beso

Lau

Rosana dijo...

Que lindo! Tengo buena lectura para ir a la cama y todo gracias a tu post.
Besos

Fernanda dijo...

Muy buena sugerencia de lectura, gracias en cuento pueda lo leo. cariños

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia, me guardo el link para leerlo tranquila.
Te sigo, un cariño!