jueves, 28 de abril de 2011

Ya no podrán volar...

porque les he cortado las alas ;)Y las he acomodado en una bolsita de tela linda,linda
se cose como en Origami :)Por aquí el tutorial,que comparte Mai.Besos de finde ♥

viernes, 22 de abril de 2011

Viernes santo

A los pies de la Cruz.

miércoles, 20 de abril de 2011

20 de abril

Y me estarás llamando, cada 20 de abril
y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí
y te pondrás muy triste, pensando en lo que hiciste
y no podrás fingir.

Y querras olvidarme, y no me olvidarás
y vendrás a buscarme, y no me encontrarás
y hasta en tus ratos buenos, me vas a hechar de menos
y cada día, más.

martes, 19 de abril de 2011

Abundancia

Desde la entrada anterior donde escribí sobre mi Padre;he decidio tener una nueva etiqueta para plasmar mis recuerdos de infancia...por multiples razones fuí una niña felíz y por ello quedarán escritos...sin orden cronológico...sin un día específico...solo por haberlos vivido ;)

Mis padres contaban que si llamabas a una puerta,decías
-Ave María Purísima-
y desde adentro te respondían al mismo tiempo que abrían
-Sin pecado concebida-
Hoy hay muchos "avisos" pegados por toda la Colonia donde vivo,anunciando que en la Parroquia;hoy es el último día para Confesarse.
Antes la "Semana Santa" eran días de festividad Religiosa y eran llamados "Días de Guardar";un día de guardar suponía un día dedicado especialmente dedicado a Dios.Todos los demás eran "Días de trabajo" o "De Estar en el Mundo".
Las Religiosas decían que el "Viernes Santo" no se debía bordar.
Así que ésta servilleta a sido teminada hoy :D
Detalle del bordado,con hilo perlé y diferentes puntadas.Dicho hilo me encanta para bordar pues tiene una extensa gama de colores,¿ya viste el ajo?Orilla en hilo crochet Rojo Encendido.
Saludos y abrazos para todas las que pasais por aquí ♥

viernes, 15 de abril de 2011

Mujeres para pensar

Nawal El Saadawi
Una de las más conocidas feministas y disidentes políticas del mundo árabe. Psiquiatra de profesión, alcanzó celebridad mundial en 1972 con su libro Women and Sex, que abordaba el tabú de la sexualidad de la mujer musulmana, por lo que fue despedida de su puesto como directora de Salud Pública de Egipto.
Además de sus libros y frases "
“No hay nada que pueda vencer a la muerte más que la escritura.”
“No quiero nada. No espero nada. No le temo a nada. Por lo tanto, soy libre.
Durante nuestra vida, son los deseos, las esperanzas, los miedos los que nos esclavizan.”
etc.
La que más me identifica con ella,es la siguiente :
"Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente"

Y NO,NO Y DEFINITIVAMENTE NO!!! os perdais el cuento
"La cenicienta que no quería comer perdices"
AQUI
Que disfruteis vuestro finde,rodeadas de Kriño ♥

jueves, 14 de abril de 2011

23 de abril Día del Libro

Leyendo,leyendo los recuerdos agolpan mi mente dejo de leer para venir a plasmar lo que mi corazón siente en éste momento...
Siempre...siempre...cuando mi padre estaba en casa...siempre estaba leyendo
En sus manos de trabajador,siempre tuvo un libro...
Fuí creciendo y apredí a leer a los cinco años...de ahí en más...algunas ocasiones me ponía a leerle en voz alta...interrumpía mi lectura para indicarme la entonación de las preguntas,exclamaciones,
puntos y comas etc...(Gracias papá).
Muchas veces yo no entendía muy bien de que trataba el libro...pues era un lector de varios géneros...pero era un placer estar con él y leerle...
Tenía taaaaantos libros que ningún librero le era suficiente por lo cual se construía sus propios estantes para colocar sus tesoros :) lástima no tengo foto de esos estantes :(
Un hombre de gran conversación subsecuentemente...nunca escuché la más mínima queja por el trabajo...trabajaba de Lunes a Viernes y sábado medio día...así que su descanso lo pasaba entre familia y lectura...
Los años pasaron y hasta el ultimo momento de su vida conservó una lucidéz extraordinaria...muchos médicos nos comentaban que en gran parte infuyó que
Siempre fué un ávido lector ♥

miércoles, 13 de abril de 2011

Es Mañana ☺


La Universidad Nacional Autónoma de México,a través de la coordinación de Difusión Cultural,organiza la fiesta del libro y la rosa,siguiendo el ejemplo de Cataluña que organiza una enorme celebración callejera en honor de su patrón,San Jorge,donde se regalan libros y rosas de manera lúdica y multitudinaria.
La fiesta del Libro y la Rosa,es la fiesta de los lectores.Pero también de los libreros,los escritores,los promotores de la lectura y todos aquellos que saben de la enorme importancia y valor que tiene el libro en nuestras vidas.
Este jueves 14 de abril de 9:30 a 23:00 horas ,los invitamos a participar nuevamente de esta gran fiesta,a más de 80 fondos editoriales que se instalarán en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) para ofrecer,además de una gran variedad de títulos,cientos de rosas para los compradores.
Y...si asistimos ataviadas con un bolero ligerito por el calor????tejido en hilaza azúl cielo y cuentas en forma de estrella.Pues si me ven,me saludan¿vale?

lunes, 11 de abril de 2011

Capa de Ozono

Si bien es cierto que con este calor de primavera de temperaturas sobre 30º que no dan tregua.Es incómodo el calzado cerrado...Mirad que opción nos trae Capa de Ozono :Unos zapatos forrados con tela de algodón y agujetas cooordinadas O.o
Ains! me encantaron...el color de la tela,el diseño de florecillas,hasta su suela es bonita :) ... jajaja ya sabés que soy una ñoñis
Pero bueno pasando a las manualidades:hoy les muestro otra servilletaDiseño de canastita con violetasY Orilla acorde,pequeñas violetas del mismo hilo perlé de Omega.
Para poner unas tortillas bien calientes! en la mesa,que son tan "indispensables" en la comida Mexicana
Un Buen Lunes y mejor semana ♥

viernes, 8 de abril de 2011

Niñas

Especialmente en algunos países, existen todavía grandes barreras socioculturales que llevan a la discriminación por motivos de género, que permiten una repercusión negativa sobre la educación, en especial sobre la educación de las niñas, del concepto persistente de que la educación es un servicio y no un derecho humano. La película "Buda explotó por verguenza" nos cuenta la historia de Baktay, una niña afgana de seis años,que es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. Una película que está causando revuelo en México y siendo exhibida en la Cineteca Nacional principalmente.
A la hijita de una vecina le compraron un vestido de mezclilla (jeans)
que le quedó muy largo :S
la niña me lo trajo para cortarle el sobrante :P
De lo que le quité más otras telitas que yo tenía,más un poquito de creatividad ;)

Le he cosido una bolsa muy coqueta con sus borlas y una lapicera :) La niña ¡felíz! pues ahora hasta coordina todo su vestuario ☺
Para otra niña de escazos tres años he tejido una fajilla y un top de Belly Dance en color azúl cielo...luce preciosa la chiquitina !
Felíz finde,que nos rinda mucho,mucho :)

jueves, 7 de abril de 2011

Brujis

También hacemos fieltro ;)Esta brujita fué parte del adorno en casa el mes de noviembre.
Me gusta su cara de pícara y sus medias son una monada ☺
Saludos,Abrazos y Kriños !

Ciudad de ... Peras ;)

Han escuchado mejor descripción de la pera,que la que hace Meg Ryan en la película City of Angels?

Inspirada por ello he bordado unas peras ;)Detalle del bordado...creo que lo que más me gusta...es la combinación del hilo en las hojas ☺Orilla a ganchillo en el color de las flores.Saludos; ya es jueves!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Verde chicharo

Que les parece si disfrutamos hoy de una sopa de chicharos?
La acompañamos de unos panecitos doraditos...que pondremos sobre una servilleta con motivos bordados de chicharos :)detalle del bordado,hecho con hilo Omega Crys.Lo que más me satisfizo fue encontrar la orilla adecuada para ésta servilleta,pues simulan ser chicharos ;)Un abrazo para todas !

sábado, 2 de abril de 2011

Irish Crochet

Dicen que data del siglo 19 otros afirman que desde el 17; y que viene de Ucrania.
Es característica de esta técnica, la utilización de un hilado finito. Generalmente los diseños son a un solo color, aunque a lo largo del tiempo se han empezado a modernizar y a combinar los tonos para lograr destacar algún detalle.
Al igual que el freeform, ambas técnicas utilizan la formación de pequeños tejidos que se irán uniendo. La diferencia en cuanto a diseño, es que el Irish crochet tiene formas más realistas, (en su mayoría son diseños de flores y hojas) y el Freeform se destaca por abstracto.
Les dejo el link al album de fotos de Antonina Kuznetsova,una diseñadora Ucraniana que ha confeccionado prendas de vestir que provocan admiración.
Y...sí...adivinaron ando investigando como se realiza dicha técnica...pues traigo el gusanito de tejer algo así...aunque sea que se parezca jijiji... así que bienvenida vuestra ayuda amigas!
Mil Abrazos y Kriños