miércoles, 26 de agosto de 2009

Bambino 3

Sigo armando canastillas,ahora les tejí la orilla a unas sabanitas de bombasí.
Hace algunos años todavía se utilizaban los pañales de tela para los bebés :)
Preferentemente se utilizaba la franela blanca,por ello se les tejía alrededor una orilla finita de hilaza en rosa,azúl,amarillo o blanco;con ganchillo delgadito.
"Miércoles de confesionario"
Hoy vengo a contaros un "secretito" de los pañales de mi hermano mayor jijijiji
Mi mami nos cuenta que cuando bautizaron a mi hermano mayor;en el ajuar de bautizo su madrina incluyó 3 docenas de pañales de franela blanca,
pero que les tejió una orilla de 10 vueltas jajaja y por los cuatro lados jajaja aquellos pañales parecían servilletas de tan grande y laboriosa puntilla.Ni modo jajaja así se los pusieron jajaja.
Por aquí les dejo una página francesa,
con un patron y paso a paso(bien explicado y con fotos,así que no es necesario saber francés),
para coser unos originalísimos pañales de tela.
Por acá un tiernuchis muñequito de peluche con pañal...mmm me gusta como para que los peques refuerzen su motricidad :)
Felíz Miércoles y Puntadas !


Y vosotras ¿usasteis pañal de tela?

2 Soles Espléndidos !:

Lanezi dijo...

elegantísimo que andaba tu hermano, eso sí :) yo creo que era la envidia en la guarderia, jaja.

Mirieva Petrosk dijo...

Hola Alix, si, yo usé pañales de tela toda la etapa de bebé y soy completamente pro-pañal de tela ahora hay muchas nuevas opciones muy lindas que no son necesariamente los rectángulos de franela; pero imagino que si tuviera mis propios hijos ya vería en la práctica qué es mejor. En mi casa solo mi hermana la menor usó desechable. Que tenga un buen día!!! un beso