lunes, 31 de agosto de 2009

Septiembre !!!

Hoy iniciamos Septiembre el también llamado "Mes Patrio" aquí en Mexico,porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país. Desde principios del mes,el país se empieza a vestir de Verde,Blanco y Rojo,las personas sacan su bandera más grande y la colocan en un lugar vistoso,pequeñitas adornan sus automóviles,foquitos iluminan la ciudad y todos los mexicanos preparamos nuestras gargantas para dar el grito de Independencia frente al Palacio de Gobierno de todos los estados de nuestro país el 15 de Septiembre.
Amo Muchísimo mi País(como cada cual a su País) y engalano mi casa (que es también suya)con los colores emblemáticos,mi centro de mesa es una preciosa y típica cazuela de barro,las manualidades están elaboradas en los mismos colores...
en fín que como decimos en México "me pinto sola" jajaja
Hoy comienzo el mes recibiendo estos lindos "jarros" del estado de puebla,por dentro barnizados y el exterior tiene una textura granulosa de tierra-arenilla carácterística del mismo estado.Gracias Ade,están lindísimos y los estreno ahorita mismo con un clásico "Pan de fiesta"
y un café del estado de Oaxaca
Ah sí! la servilleta la bordé en vagonité,o bordado de hilván sobre cuadrillé o tela aída;es una técnica muy fácil solo cuentas la primera vuelta,pues las siguientes solo van sobre ésta y listo :)
Un abrazo fuerte,fuerte,Que se oigan los mariachis y Ajúa !

4 Soles Espléndidos !:

Carmen Tye dijo...

Adoro a mi pais, mis tradiciones, cultura, gente y sobretodo la diversidad de nuestros platillos!

que lindos bordados, sos una maga ya lo sabemos ;-)

besitos

norma dijo...

como mexico no hay dos adoro mi pais su jente ,su greografia,su historia,su vejatecion ,la comida ,tradicones ....aqui naci es nuestra tierra saludos desde una pequeña costa del golfo de mexico

Ale dijo...

...gulpp...yo tengo una historia de independencia,,, luego te cuento,,pero,,, ¡¡yo hice de ese bordado!!! síp.. fundas para almohadas,, 5° de primaria,, tonos de rojo....¡no me acordaba!! todo bello,, seguro tendremos recetitas ¿¿verdad??,,, tengo pendiente hacer el mole verde....saluditosss

Gabyta dijo...

Hola!
Feliz Mes Patrio!!!
Me encanta Mexico, lo siento cerca, me gusta su cultura, su geografia, su historia...sus colores!!! sus artistas... bueno, todo.
Desde Mar del Plata, Argentina un besooo enorme!