martes, 25 de agosto de 2009

Bambino 2

Bajo el abundante pelaje blanco del oso polar se encuentra su piel, que es negra, y esto es para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz se refleja sobre el pelaje, generando una falsa sensación de blancura, porque éste en realidad, es decir el pelaje, no es blanco, carece de color, es translúcido. Parece blanco porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es importantísima en el aislamiento térmico del animal. Estas burbujas de aire, actúan como si fuesen partículas en suspensión, dispersando la luz incidente, haciendo que la apariencia sea blanca.waw! cada día se aprende algo
Y es que la curiosidad de investigación comenzó porque le tejí la orilla a unas cobijitas para bebe,de tela polar.Su característica más relevante, es que pesa poco en relación a lo que abriga.
El mejor Polar se produce en Poliéster Spun, que le da a la tela terminada mayor esponjosidad, (más volumen con menor peso),también lleva aplicado un proceso antipeeling, que impide la formación de 'pelotitas' superficiales, que generalmente aparecen con el uso de las prendas de vestir.
Fueron elegidas en color amarillo paja,para ser utilizadas tanto para niña o niño :)
y con los personajes de Disney,los cuales siempre nos provocan ternura.
La orilla es muy,muy sencilla,es solo para darle aspecto de "terminado"
En éste blog,encontrarán miles de las llamadas orillas o puntillas tejidas a crochet.
Productivo Martes y felices puntadas !

3 Soles Espléndidos !:

Unknown dijo...

Que trabajito te diste, yo compre polar para hacer una mantita, osea hacerle el borde a crochet ya me lo imaginaba, pero al tratar de clavar el crchet, me di cuenta que era super dificil asi que el polar tomo otras formas :)
besitos.
Marcela.

Carmen Tye dijo...

Que bellas te quedaron!
Ya veremos si nos aventamos en recientes fechas con algo similar..

besitos

Miriam dijo...

Esta realmente hermosas, los personajes de Disney me encantan. Y las mantitas polares son realmente prácticas. Besos grandes y que tengas buena semana