lunes, 13 de octubre de 2008

Retro ???


En la pasada Expo-Manualidades del Word Trade Center de la Ciudad de México,el BOOM fueron los telares circulares,cuadrados,rectangulares,triangulares,diferentes marcas de estambres los promocionaban y daban las clases,realizando diferentes prendas, pero como inicio:las bufandas.Tambien infinidad de revistas sobre telar.
Por que el título es ¿retro?,pues es que al ver a varias personas tejiendo con telares mi mente se llenó de gratos recuerdos,pues yo conocí y aprendí a tejer en telar cuando mis hijos estaban en la secundaria y se acostumbraba que los maestros enseñaran a hacer un "trabajo manual"durante el año escolar; les indicaron como deberían de construir su propio telar,la medida de las maderitas,medida de clavos,distancia a que deberían colocarlos etc.por que no los vendían hechos(ahora ya hay hasta de diferentes marcas,"estambres el gato" tiene muchas formas y medidas)ya se imaginarán a todos los niños con sus telares:algunos bien hechos,otros chuecos,mal clavados,"chimuelos" se les caían los clavitos, en fín era toda una odisea,pero así elaboró cada uno su bufanda.La que mi hijo hizo fué de color azul rey y guardamos muy bien el telarcito "por si le tocaba" la misma maestra a mi hija (ya saben como somos las mamás de precavidas jejeje)y pues "sí le toco que le tocara" y la que ella hizo fué de color blanco.Y lo más satisfactorio para mí fué que ellos solos las hicieron sin pedir de mi ayuda,ni quejarse y hasta me enseñaron como hacerlo.
Asi que a mí el TELAR me sabe a satisfaccion,amor,y añoranza.
y a ti ¿a que te sabe el telar?...

1 Soles Espléndidos !:

Ale dijo...

Hola Alix... fíjate que los telares me dan cosa... como que se me hace interminable la fila de clavitos,,, yo empecé a tejer ,, sin tejer,, con unos telares australianos "butterfly-loom",, por ahí hice una entrada, pero como "aprendí a tejer" los tengo medio abandonados... a ver que invento,,, saluditoss.. ale