lunes, 17 de noviembre de 2008

Por fis,por fis...

El ballet es un género de danza clásica, donde puede ser dramática, romántica, alegre, triste. Es, también, el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, y música.
Las puntas de balet son zapatillas con madera para sostenerse de punta. Son muy especiales y al mismo tiempo caras. El uso de las puntas de ballet solo se puede hacer si se posee la capacidad y la fuerza para hacerlo.

La palabra "split" en el contexto de ballet se traduce como "apertura lateral de piernas"

En muchas escuelas, donde las niñas empiezan apenas a los cuatro años, se suele comenzar con las puntas alrededor de los nueve o diez años. Sin embargo, en academias reconocidas como la del Royal Ballet de Londres, los pequeños aprendices comienzan apartir de los once años y se empiezan a utilizar puntas alrededor de los quince. El entrenamiento es lento, y al comienzo sólamente durante pocos minutos ya que es un ejercicio que se debe hacer diariamente y con esfuerzo. Al cabo de un tiempo practicando, serán capaz de subirse en las puntas sin complicaciones.

Navegando por la red,llegué a un blog http://tejijuntas.blogspot.com/

Donde generosamente Sabrina escribe el patrón de ésta preciosa bailarina,me he permitido tejerla y me gustó muchisisisisisimo.

La tejí con hilo cristal de la marca Omega,ganchillo número 8,quedó pequeñitita como la había imaginado,mide tan solo 5 centímetros,es un amor,irá conmigo a todos lados,ay! estoy emocionadísima.

Ojalá me acepten para seguir disfrutando de tan linda experiencia !

Hasta mañanita,bsos.

3 Soles Espléndidos !:

SandiMini dijo...

Te quedo lindisima!!! de seguro que te aceptan! Saludos!

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola Alix !!!! ... uyyy !!! qué pequeñita es tu danzarina !!!! ... yo también la tejí .. es requete amorosa !!!me encantó ... la mía quedó más grandecita .. el doble diría yo .... jiji !! .. es porque tejo con lana ... me cuesta mucho hacerlo con hilo y crochet pequeñitos ... esfuerzo demasiado la vista ... y claro ... no quiero achicharrar mis ojos jijij !!!... quiero disfrutar viendo como nacen más y más vichitos ... así que con lanita no más ... ocupan más relleno pero son igual de amorosos !!! ...
... si tienes la direc donde enviar la foto de la danzarina tejida te pido me la enseñes ... me gustaría enviar la mía también ...
... un abrazo ... y gracias por asistir a mi cumpleaños !!! jijiji
... chini...

Miriam dijo...

Para entrar al tejijuntas solo debes mandarle un mail a Sabri con la foto de tu bailarina... que por cierto, te quedo preciosa!!! Besos