miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tres tristes trigres...ups...tigres...jajaja

Los trabalenguas, también llamados destrabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma creados para que su pronunciación en voz alta sea de difícil articulación. Con frecuencia son usados como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita.
Suelen ser juegos de palabras que combinan fonemas similares, y con frecuencia se crean con aliteraciones y rimas con dos o tres secuencias de sonidos.Los trabalenguas constituyen a la vez un tipo de literatura popular de naturaleza oral.Lo interesante de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabrasEjemplos:
-Yo sólo sé una cosa, a saber, sólo sé que no se nada; y si sé que no sé nada, algo sé, porque entonces sé una cosa, siquiera sea una sola, esto es; sé que no sé nada.
-Historia es la narración sucesiva de los sucesos que se sucedieron sucesivamente en la sucesión sucesiva de los tiempos.
-Se avisa al público de la república que el agua pública se va acabar ¿que hará el público de la república sin agua pública para tomar
-aceitunita,¡desaceitunítate!
vamos chicas,ya tienen tarea jejeje!
bsos,hasta mañanita

0 Soles Espléndidos !: