martes, 20 de enero de 2009

Bicentenario !

El día de ayer 19 de Enero se celebró el bicentenario del nacimiento del escritor, crítico y poeta estadounidense Edgar Allan Poe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Poe
Según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo (The Raven, 1845), donde su dominio del ritmo y la sonoridad del verso llegan a su máxima expresión. Las campanas (The Bells, 1849), que evoca constantemente sonidos metálicos, Ulalume (1831) y Annabel Lee (1849) manifiestan idéntico virtuosismo.
Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela.
Precisamente ayer terminé de leer el libro "Narraciones Extraordinarias" (creo que ya es la tercera o cuarta vez que lo leo jijiji) y específicamente el cuento " El escarabajo de oro"...me ha vuelto a impresionar .

El diseño de la bolsa que posteo,tiene un escarabajo bordado con hilo dorado...
Desde que lo ví,atrapó mi atención...buscaba un diseño combinable con el color de la tela,así que el color del listón se adaptaba perfectamente,pero cuando ví que traía un escarabajo...ya no hubo ninguna duda,de que era el indicado :0)
Sorry no soy buena fotógrafa :-( ...espero alcancen a distinguir al escarabajo
También me hice una cosmetiquera(neceser,porta cosméticos...)para no discrepar con la bolsa y le bordé tan solo un ramo de las mismas flores.Están elaboradas en una tela que le llaman manta bondeada,color rosa pastel,bordada con listón de organza matizado,listón de seda e hilo para bordar DMC,por dentro... forrada y con sus respectivos apartados como la bolsa café anterior.
Un saludito y un abrazín a todas ^-^

Hasta pronto !

2 Soles Espléndidos !:

Rosana dijo...

Que belleza! La combinacion es super armoniosa...

Que lindo el guiño del escarabajo, ese bolso siempre "olerà" a Poe
Besos

Carmen Tye dijo...

Maravilla la de este Sr.
Y ni que decir de tu bordado! Fabuloso! tengo algun tiempo que me quiero poner pero no lo he hecho...agh!

besitos