martes, 13 de enero de 2009

Flor del amor !

Bolsa de mano bordada con listón
La bordé con listón de seda de 4mm de ancho y listón de organza de 2 y 4 mm de ancho,aguja de canevá con punta del número 22.
La tela con que está forrada,fué la más café que me encontré T.T
También la cosí yo solita jijiji...para que quede a mi gusto y utilidad,le puse dos bolsillos internos,para el monedero y llaves(luego con tanto que cargamos,no se encuentran rápido :0))así quedan muy a la mano...y otro para el celular
En el lado contrario otro bolsillo para las tarjetas,credenciales o billetes,éste sí con sierre,para mayor seguridad ^-^
El diseño me encantó...son Gerberas,Hortensias y Agapandos...lo veo muy lindo,colorido y lleno de vida !
Y es que los Agapandos siempre me han gustado y quería traerlos conmigo,pero que no se marchitaran,así que los borde jijijiji...

El nombre Agapanto (o Agapanthus) deriva del griego agape=amor y anthos=flor. De allí, se supone, deriva su nombre Flor del Amor.

El Agapanto es considerado tanto como una planta medicinal con poderes mágicos, como también la planta de la fertilidad y el embarazo. Las mujeres de la tribu Xhosa, utilizan las raíces para hacer una medicina prenatal, y con ellas también hacen collares que usan como amuleto para traer al mundo bebés sanos y fuertes. Los Zulúes usan el Agapanto para tratar enfermedades del corazón, parálisis, tos, resfríos, dolores de pecho y contracturas. También , junto con otras plantas, las utilizan durante el embarazo para asegurar el nacimiento de niños sanos, o para inducir el parto.

Margaret Roberts, fundadora del Margaret Roberts Herbal Center, en Sudáfrica, aconseja a los caminantes a poner hojas en sus calzados para aliviar los pies cansados, envolviendo los pies en estas hojas por media hora. Sus hojas de forma alargada se utilizan como vendaje y se dice que atándolas alrededor de las muñecas ayudan a bajar la fiebre.

Hasta prontito !

4 Soles Espléndidos !:

Unknown dijo...

precioso también el bolso, me encanta q tenga tantos apartado, sino llevo todo revuelto en el bolso y no encuentro nada de nada

ya te agrege a mis links ^_*

Carmen Tye dijo...

Que cosas!
Uno de mis ultrapendientes...
Bordar con Liston! pero vas a creer que no me he puesto en forma. Lo intente al principio con hilaza para ir agarrando vuelo y na'...
La bolsa en si esta bella, el cafe es mi color favorito, jer..

Besitos y gracias por la Info'

Carol dijo...

ohh que lindos yo solo he visto en azul pero en esos colres ahhhhh que lindos se ven!!!!!! muchas gracias por la info :) eres un amor...

Cariños yque tengas un hermoso día

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola Alix !!! ... el bolso está muy lindo .. en su confección ... en los colores que elegiste .. a mí me parece bien el forro y sus compartimentos ... juvenil .. y con pequeños diseños ... ese tipo de telas cuesta mucho encontarlas acá ... y punto aparte es el bordado ... yo pensaba que estaba pintado !!! .. luce tan real .. y me imagino que siendo bordado queda con relieve .. que lindo !!! .. te felicito !!!...
... calurosos saludos jijiji
... chini...