lunes, 12 de enero de 2009

DOMOKUN

Domo-kun amigurumi.
Es la mascota de la NHK,la televisión pública japonesa,Es un pequeño monstruo marrón, peludo, y que siempre tiene la boca abierta con unos amenazadores y afilados dientes.
Es reconocido por el 90% de los escolares nipones, que lo conocen por los sketches de animación que protagoniza en su canal y por su numeroso merchandising. Lo que más le gusta a Domo-kun (su nombre podría malamente traducirse como “Mr. Gracias”) es ver la televisión y escuchar a Guitar Wolf (un grupo de Rock’N'Roll de su país).
Nacido de un huevo,sus aventuras transcurren con otros personajes menos conocidos: Usaji (un anciano conejito), Morio y Shinobu (dos murciélagos), y Ta-chan (una comadreja adolescente).
La imagen que hizo famoso a Domo kun en América, son los pequeños muñecos de peluche con su imagen, más vistos en coches japoneses modificados, sobre todo en las calles de Nueva York, Los Ángeles, y Miami.
Nickelodeon también empezó la difusión de la serie en sus cortes comerciales doblada al español en Latinoamérica y al catalán en Cataluña.
En México, Domo Kun se empieza a hacer popular debido a anuncios en canales como Canal 5 y negocios cerrados como Sanborns.
Domo-kun o Domokun es con el nombre con el que se conoce a este bicharraco que despierta tanto odios como pasiones… a mi realmente este monstruito con la boca abierta en plan furioso me cae bien.En el enlace sus videos
Lo he tejido con ganchillo del número 6 y lana delgadita,quedó pequeñín mide 6 cm.
Si alguien gusta...pida el patrón,con gusto se lo enviaré :0)
Está lindo...no sé porque...pero se me hace como para niño,para hombre,masculino(ojalá le guste a mi Kent)por ello sentí tomarle fotos con algo no tan ñoñis...jijiji...
Viendo la televisión me enteré que el escritor Homero Aridjis,Michoacano,
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=1167&p=Homero%20Aridjis&t=Los%20espacios%20azules
figura entre los 49 candidatos presentados a la XVII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
También se encuentra otro mexicano José Emilio Pacheco.
El jurado está compuesto de numerosas personalidades literarias...entonces independientemente del premio...¡¡¡Se imaginan poder asistir!!!
La reunión tendrá lugar hoy en el Palacio Real....así que...¡¡¡Corro a prepararme!!!
jajajajajajajajajajajaja
bueno...se vale soñar ¿no?

Hasta prontito !

9 Soles Espléndidos !:

Prendt Linda dijo...

Te salioo muy lindo¡¡¡ yo también pienso que es más como para hombre..aunque, más bien será para quien le guste¡¡ jijijiji....y a mi me encanto¡¡¡ ^^

Unknown dijo...

adoro a Domo-Kun!!! yo también tengo uno (http://anuskacosgaya.blogspot.com/2008/03/domo-kun.html)y se dedica a cuidar el coche de mi chico, es su guardaespalda, jejeje

Rosita Castle dijo...

me podrías mandar el pattern??? porfavor :D
te lo agradeceria mucho
mi correo es rocava@gmail.com
gracias :)

Suaky dijo...

*-* YO QUIERO EL PATRON APENAS EMPIEZO CON ESTO DEL CROCHET NOVATA (h) JEJEJE ME GUSTARIA suaky@live.com.mx :)

Natzuvi dijo...

Hi! yo quiero el patron :$ esta hermoso :) :) zvichez@hotmail.com :P gracias!

Sandra dijo...

Hola, me gustaría que me enviaras el patron de Domo-Kun. Mi e-mail es sandrapatinio@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!!

Sandra.-

Mila dijo...

hola me gustaria que me madaras el patron para poder hacer el domo a mi hija de 15 años le encanta y lo quiere para el llavero mi e-mail es milamartin@gmail.com muchas gracias.

Unknown dijo...

Me podrias mandar el patrón por favor? Mi correo es nanami3710@gmail.com
Muchisimas gracias, te quedo genial ^^

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.